Noticias

Twitter ya está probando los mensajes de voz privados en su app para dispositivos móviles

Twitter ya está probando los mensajes de voz privados en su app para dispositivos móviles

En el mundo hay dos tipos de personas: los que aman y utilizan los mensajes de voz para comunicar cualquier cosa, por muy pequeña (hasta el punto de usarlos solo para decir hola, y poco más) que sea, y los que reniegan de ellos detestándolos hasta la saciedad. Y si antes solo había que aguantarlos en WhatsApp, ahora hay que aguantarlos en cada vez más redes sociales, como Instagram y… Twitter.

A lo largo de su vida, Twitter ha ido añadiendo nuevas funciones con el objetivo de mejorar el servicio, y poco queda de esa red social que se limitaba a los 140 caracteres. Una de las últimas novedades que se está desarrollado para la plataforma del pajarito son los mensajes de voz, los cuales se llevan testando en la app para dispositivos iOS desde hace un tiempo.

Hasta el momento, la característica se centraba en incrustar fragmentos de audio en los tweets. No obstante, sigue en estado de fase de pruebas y permanece muy limitada a un número de usuarios ciertamente reducido. Sin embargo, en Twitter han expandido el campo de testeo y la están probando también en los mensajes privados (mensajes directos o DM por sus siglas en inglés).

Una cada vez más completa app de mensajería instantánea en los mensajes directos de Twitter

Mensaje De Voz Twitter The Verge Anuncio de la función de las notas de voz a través de, valga la redundancia, una nota de voz | The Verge

Al igual que Facebook hizo con Instagram, parece que Twitter tiene la intención de crear una alternativa a las aplicaciones de mensajería instantánea a través de los mensajes privados de la plataforma. Si bien ahora es posible compartir texto, imágenes, vídeos e incluso GIFs mediante la opción de los mensajes directos, dentro de un tiempo también sería posible mandar notas de voz.

Como han podido saber en The Verge, de momento los mensajes de voz solo estarán disponibles para un grupo de usuarios muy reducido de Brasil. Así lo confirmó Alex Ackerman-Greenberg, gerente de producto de los MD de Twitter, a través de una nota de audio de 20 segundos de duración.

La interfaz es bastante simple, sencilla y minimalista, en la línea de los MD de la plataforma. Aparece el avatar del usuario que envió el mensaje de voz justo al lado del reproductor, que tiene un botón para pausar/reanudar el contenido. También está la opción de reportar el mensaje para denunciar contenido inapropiado.

Ahora tenemos un equipo de accesibilidad a tiempo completo dentro del desarrollo del producto, y eso incluye ingeniería y diseño – Dantley Davis, jefe de diseño

La característica llega poco tiempo después de las críticas a la red social por su falta de ajustes relacionados con la accesibilidad para personas con alguna minusvalía que tengan problemas para usar el servicio de forma cómoda. Uno de los detalles que todavía se desconocen es si habrá límite en la duración de los audios o serán totalmente «ilimitados», pudiendo de este modo grabarse minutos y minutos de monólogos apasionantes sobre la vida cotidiana.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Twitter ya está probando los mensajes de voz privados en su app para dispositivos móviles fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba