Noticias

Así será Journal, el diario de iOS 17 que nos permitirá llevar un registro de nuestra vida y que estará disponible antes de fin de año

Así será Journal, el diario de iOS 17 que nos permitirá llevar un registro de nuestra vida y que estará disponible antes de fin de año

Fue uno de los anuncios que más desapercibidos pasó de la conferencia de desarrolladores de Apple de 2023. Con iOS 17, los de Cupertino han trabajado en una nueva aplicación que hace de diario avanzado para que podamos llevar siempre con nosotros lo que hacemos en el día a día.

Los diarios son una buena forma no solo de mantener recuerdos que queramos tener ahí siempre, sino que han demostrado ser un gran aliado de la salud mental según varias publicaciones. En Apple lo saben, y por eso tenemos esta nueva aplicación, que estará disponible antes de finales de año si todo va bien.

La app para llevarlo todo al día con iOS 17

{“videoId”:”x8o19hl”,”autoplay”:true,”title”:”IPHONE 15: TODAS SUS NOVEDADES y su PRECIO NO te LO ESPERAS”, “tag”:”Webedia-prod”}

Journal —diario, en español— hace uso de la inteligencia artificial para recomendarnos cosas a destacar de nuestro día. ¿Llevas escuchando el mismo álbum en Apple Music desde que has cogido el teléfono? Apúntalo. ¿Has hecho una foto del atardecer? Añádela. ¿Has ido al cine? Cuéntalo. Añade el título de la película y explica si te ha gustado. ¿Has caminado más de la cuenta? ¿Por qué? ¿Cómo te has sentido?  Esa es la idea. Además, los desarrolladores tendrán acceso a una API para poder integrar sus aplicaciones en Journal.

Por supuesto, cada uno decide qué añade y qué no, aunque el principal foco es la privacidad, por lo que puedes estar tranquilo. Contará con una encriptación end-to-end. Nadie que no quieras que vea tu diario —ni siquiera Apple—  lo verá. Además, para un extra de seguridad, podrás bloquear su acceso con Face ID o Touch ID, por lo que incluso aunque alguien te quitase el teléfono estando desbloqueado, no podría acceder a la aplicación.

Esta es una de las novedades que más desapercibidas pasó de su evento en junio. Es lógico, teniendo en cuenta que no estaba disponible durante las betas, y la gente se fue, poco a poco, olvidando de ella. Todavía no sabemos cuándo se lanzará, más allá de esa frase tan Apple de “antes de final de año”, pero apunta muy alto, y deseamos que llegue cuanto antes.

En Applesfera | Cómo descargar los nuevos fondos del iPhone 15 Pro totalmente gratis

En Applesfera | NameDrop: qué es y cómo se usa la nueva funcionalidad de AirDrop

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así será Journal, el diario de iOS 17 que nos permitirá llevar un registro de nuestra vida y que estará disponible antes de fin de año fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button