Noticias

Últimas horas para conservar tu cuenta de Google: así de fácil es evitar que se borren para siempre los archivos en tu iPhone

Últimas horas para conservar tu cuenta de Google: así de fácil es evitar que se borren para siempre los archivos en tu iPhone

Quien avisa no es traidor y en el caso de Google, hace ya tiempo que advirtió del borrado de cuentas. Fijaban el mes de diciembre como límite y aunque tendamos a pensar que sólo afecta a Android, no es así. También puede afectar a tu iPhone e incluso a otros dispositivos. Todo dependerá de si usas o no la cuenta, la cual puede tener archivos importantes incluso si hace tiempo que no la usas.

La eliminación de cuentas por parte de Google viene motivada por la saturación de cuentas inactivas. El borrado automático de esas cuentas por su parte implica que se eliminen toda la información de la misma, incluyendo archivos como fotos, documentos y correos electrónicos. Por fortuna, aún estamos a tiempo de remediarlo.

Qué cuentas borrará Google y cómo podemos evitar que eliminen la nuestra

{“videoId”:”x8q3eis”,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE ELIMINARÁ LAS CUENTAS INACTIVAS… #shorts”, “tag”:”webedia-prod”}

Como es evidente, Google no va a borrar todas las cuentas que existen. Ni mucho menos si las usamos a diario. Sin embargo, a lo largo de nuestra vida, por unas u otras razones, es posible que nos creásemos varias cuentas. A buen seguro que en alguna de ellas permanece alguna información importante que deseamos conservar.

Pues bien, si hace más de dos años que no usamos esa cuenta, se borrará mañana mismo (1 de diciembre de 2023). No ha trascendido la forma en que se hará y si será un borrado repentino y general o si se irá haciendo de forma escalonada, pero es posible incluso que mañana podamos seguir accediendo y pasados unos días se borre. Por eso, el límite es hoy a las 23.59 horas.

Inicio Sesion Google Iniciar sesión en Google y realizar una simple búsqueda salvará tu cuenta del borrado masivo

Por tanto, ¿qué debemos hacer para que Google considere que la cuenta está activa y no la elimine? Pues básicamente “usarla”. Aquí sirve cualquier acción que implique tenerla en acción; desde leer o enviar un correo desde Gmail, hasta iniciar sesión en YouTube u otra app con dicha cuenta. Incluso buscar en Google. La clave de todo está en iniciar sesión en ella.

No obstante, si el temor a su eliminación radica en los archivos importantes que tengas allí almacenados, la recomendación es que traslades esa información a tu actual cuenta de Google u otro servicio en la nube como iCloud, Dropbox y compañía. Incluso en un disco externo.

Ya advertimos que realizando una acción sencilla con la cuenta no se eliminará nada, pero habrá algún momento futuro en que tu cuenta corra el mismo peligro de ser borrada. Por tanto, poner a salvo ya tus archivos te evitará futuros disgustos.

En Applesfera | Cómo hacer una copia de seguridad en iCloud con todos nuestros datos: mensajes, fotos, WhatsApp y más

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Últimas horas para conservar tu cuenta de Google: así de fácil es evitar que se borren para siempre los archivos en tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button