Noticias

Un deepfake de Tom Cruise y la tecnología de Unreal Engine 5 hacen al actor calcado a la realidad: así es el "metahumano"

A comienzos de 2021, cuando comenzó a hablarse mucho de los deepfakes, un usuario de TikTok consiguió sorprendernos con una cuenta en la que parecía el mismo Tom Cruise, gracias al uso de tecnologías deepfake.

Casualmente, por esas fechas, los creadores de Unreal Engine, una tecnología que lleva años en el mercado, presentaron su herramienta web MetaHuman para crear avatares fotorrealistas en minutos.

Usando de base al mismo y reconocido actor internacional y con Unreal Engine 5, un usuario de YouTube de nombre Ralph Virtual ha hecho una réplica muy realista de Cruise y ha explicado cómo lo ha conseguido.

Así los resultados

En el vídeo compartido por el creador de esta magia tecnológica se puede apreciar que el resultado no está muy lejos de ser, a la vista, el Tom Cruise real. El usuario ha ido, con el programa de Unreal Engine y Mesh to MetaHuman, cambiando las expresiones faciales del actor:

Ralph Virtual, que es un desarrollador 3D y la persona que ha presentado su creación, dice que este nuevo metahumano de UE5 usa sustituciones de cara, gracias a deep fake live, para generar una imagen correspondiente similar a la del actor, en términos de perspectiva, iluminación y expresiones faciales.

Es decir, usando de base un deepfake del actor generando los puntos de referencia de seguimiento automatizado de la herramienta Mesh to MetaHuman creó el nuevo “metahumano”. Por su parte, hay que recordar que MetaHuman Creator ha conseguido que se puedan crear avatares reduciendo su tiempo de creación a “menos de una hora”.

La misma Mesh to Human fue la encargada de procesar los datos en la nube para crear una plantilla de plataforma facial utilizable en Unreal Engine 5. Luego, gracias a Lumen, un sistema de iluminación dinámica diseñado para las consolas de nueva generación se le pudo dar el toque final para llegar al realismo del resultado.

En principio, el objetivo de esta tecnología es para mejorar la calidad de las imágenes en los videojuegos. Pero no se pueden descartas otras finalidades. Ya se han conocido varias historias en estos años en los que un deepfake ha tenido la capcidad de engañar suplantando identidad de personas como cuando el CEO de Nvidia nos presentó novedades de la empresa o cuando un opositor ruso engañó a políticos de Europa o a Elon Musk anunciando criptomonedas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un deepfake de Tom Cruise y la tecnología de Unreal Engine 5 hacen al actor calcado a la realidad: así es el “metahumano” fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button