Noticias

Un desarrollador español ha publicado en Twitter la evolución de su sueldo desde que empezó. La polémica está servida

Un desarrollador español ha publicado en Twitter la evolución de su sueldo desde que empezó. La polémica está servida

Hablar del dinero que se gana en un puesto de trabajo es en muchas ocasiones un tabú en nuestra sociedad, ya que se puede terminar generando una auténtica polémica. Y precisamente esto es lo que ha ocurrido en Twitter tras la decisión de un desarrollador de publicar una infografía con todos los sueldos que ha tenido desde 2010 hasta la actualidad al ostentar diferentes puestos.

A los pocos días de subir esta imagen, se ha visto como ha superado los 6.000 me gustas y los 500 retuits. Entre las respuestas se puede encontrar prácticamente de todo, desde personas a las que les sirve para comparar su sueldo y otras que buscan generar polémica con la cantidad de impuestos o que ataca a las empresas donde están por infravalorar su trabajo.

Una infografía que recoge el salario de 13 años de profesión

El desarrollador que ha tenido la valentía de hablar de manera abierta de los sueldos que se reciben de manera anual y mensual es Midudev que también cuenta con un canal en Twitch donde ofrece consejos para avanzar como desarrollador. En la infografía que ha sido creada por Excalidraw se detalla la empresa, el puesto que se ha ostentado y también el rango de fechas.

Este desarrollador comenzó con un salario neto mensual de 1190 € como Trainee Frotered Junior que evoluciona hasta su puesto actual como Lead Enabler Frontend Engineer donde cobra 4.500 euros mensuales. Y es aquí precisamente donde se observa la gran diferencia entre un Junior y un Senior dentro de la programación, generando mucha polémica en las respuestas.

Aunque la mayor polémica reside en los departamentos de Recursos Humanos, ya que según el propio Miguel le han contactado en privado afirmando que “la gente se va a creer que merecen esos salarios y que van a pedir más sueldo”. Y aquí es donde se puede observar de una manera clara que muchas empresas prefieren que no se hable de esto para evitar que sus empleados exijan los salarios que se cobran en el sector.

Además, algunos mensajes también han querido reafirmar que en el mundo de la tecnología no se gana tanto dinero como se cree. Aunque el mundo del desarrollo es el futuro, y en muchas ocasiones se dice que ir hacia las TIC es lo mejor para tener un puesto próspero pero se puede ver que al principio es igual de duro económicamente, generando una mayor polémica en redes.

{“videoId”:”x80kt27″,”autoplay”:true,”title”:”La carrera de programador en 2017 y en el futuro (con Javier Santana)”, “tag”:”desarrollo de software”}

Como hemos comentado anteriormente, este desarrollador también es creador de contenido, y afirma en este mismo gráfico que su sueldo en la plataforma de Twitch es de 2.600 euros al mes de manera neta, lo mismo que cobraba como Senior Frontered Engineer en 2016.

Al publicar estos sueldos, parece que ha abierto la veda a que otros programadores se animen a subir sus salarios. Uno de ellos ha sido Victor Falcón que ha publicado en un tweet con su sueldo anual en diferentes empresas tanto en Madrid como en Alemania. La diferencia en su trayectoria es increíble, al comenzar por 18.000 euros al año y acabar ahora con 80.000 euros anuales en Spryker. Aquí se puede ver también la diferencia que existe entre trabajar en España e ir a otro país europeo donde el sueldo es mucho mayor, algo que se ha comentado en las respuestas.

Con conversaciones y mensajes como este en Twitter, debería llegarse a un punto en que fuera normal ser más transparentes con salarios en diferentes sectores. Precisamente para que la gente pueda conocer la media salarial en su sector, esta transparencia debería ser normal. Y esto es importante precisamente porque muchas empresas se aprovechan del desconocimiento para ofrecer salarios más bajos de lo que un trabajador se merece. Pero al final es algo que como sociedad se debe trabajar de manera intensa.

En Genbeta | Las mejores webs para aprender a programar gratis

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un desarrollador español ha publicado en Twitter la evolución de su sueldo desde que empezó. La polémica está servida fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button