Noticias

Un engaño llevó a que Instagram informase de que su jefe había muerto (con pésame incluido) y le bloqueara la cuenta

Un engaño llevó a que Instagram informase de que su jefe había muerto (con pésame incluido) y le bloqueara la cuenta

Una persona consiguió que Instagram bloquease el perfil del jefe de la plataforma, Adam Mosseri (en esta empresa, ahora llamada Meta, ostenta el título de “Head” o cabeza, que en la práctica es como ser CEO de Instagram). Más aún, lo llegó a reportar como muerto y hasta incluyeron las condolencias y formalidades propias de cuando alguien fallece.

La cuenta pasó del directivo a ser un “recuerdo” para celebrar la vida de alguien que ya ha muerto. Instagram cuenta con una función de “conmemoración” en la que los usuarios pueden informar a la empresa de que el titular de una cuenta de Instagram ha muerto. En respuesta, Instagram bloqueará a cualquier persona que acceda a la cuenta, y detendrá la posibilidad de realizar cualquier cambio en el contenido ya subido.

Y una persona ha dejado en evidencia esta función y la falta de controles de la red social al respecto, consiguiendo que la plataforma bloquease la cuenta de su propio lídera través de esta función.

Adam Mosseri

Así fue el engaño

Instagram

La publicación Vice ha hablado con una persona (o varias) con sobrenombre Syenrai que asegura ser quien ha hecho este engaño. Syenrai proporcionó capturas de pantalla de los correos electrónicos que, según dice , enviaron a Instagram para activar la conmemoración (aunque Vice no ha hecho públicos estos mails).

Primero reportaron el perfil de Mosseri como que era de una persona muerta. Como respuestra, Instagram pedía un certificado de defunción o un obituario o artículo de prensa que incluyera el nombre completo de la persona fallecida. Syenrai creó un obituario falso en línea.

Aunque se ha sabido ahora, Instagram confirmó que el bloqueo de la cuenta de Mosseri se produjo en septiembre y que la empresa resolvió rápidamente el problema. Pero Syenrai recordó que otras personas a las que atacan con la misma estrategia no recuperan sus cuentas tan rápidamente.

“Me parece ridículo que Instagram permita que este tipo de cosas ocurran en su plataforma”. Según las palabras del “estafador”, hay que descubrir a toda la comunidad de baneadores y denunciarlos a Instagram para que pongan fin a esto. Y es que esta práctica es usada por gente malintencionada para bloquear la cuenta de otras personas.

No hay que olvidar que, como ya publicamos, hay foros donde estafadores se ofrecen a cerrar cuentas de Instagram con triquiñuelas, a cambio de unos euros, aprovechando ciertas faltas de control de la red social. Syenrai ha dicho haber hecho el mismo proceso en otras ocasiones para bloquear cuentas de personas y que luego, a las víctimas, les cuesta mucho trabajo restablecer su cuenta, en el caso de que lo consigan.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un engaño llevó a que Instagram informase de que su jefe había muerto (con pésame incluido) y le bloqueara la cuenta fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button