Noticias

Un estudio sugiere una nueva frontera para el Apple Watch: detectar nuestro estrés

Un estudio sugiere una nueva frontera para el Apple Watch: detectar nuestro estrés

Ritmo cardiaco, niveles de ruido y hasta nuestro sueño. El Apple Watch se está convirtiendo en un vigilante de nuestra salud a base de medir nuestras constantes, detectar tendencias y recomendar ejercicio. Y ahora puede que un estudio haya dado con otra posible medición.

No es algo que Apple haya buscado directamente, pero en la Universidad de Waterloo se han dado cuenta de cómo el Apple Watch podría ser capaz de detectar el estrés en sus usuarios. El secreto estaría en la correlación de varias constantes que se miden.

No es el ritmo cardiaco: es cómo cambia ese ritmo cardiaco

{“videoId”:”x8e3m06″,”autoplay”:true,”title”:”Apple Watch 2022 – Dear Apple”, “tag”:”Apple Watch SE”}

El estudio sugiere que se pueden utilizar los datos obtenidos por el medidor de electrocardiogramas de los Apple Watch más modernos con los resultados de unos cuestionarios que los participantes del estudio han ido rellenando cada tres horas. Los resultados se han pasado por un algoritmo de aprendizaje automático (Machine Learning), y se han encontrado coincidencias entre las respuestas y el rendimiento cardiaco de los usuarios.

Teniendo en cuenta el género y la edad de los usuarios para evitar fallos, el estudio concluye que Apple no tendría que hacer demasiado trabajo extra (relativamente hablando) para poder ofrecer mediciones precisas de nuestros niveles de estrés a partir de la variabilidad de nuestro ritmo cardiaco. Otros relojes como los Fitbit ya lo hacen, de hecho.

De momento no hay rumores sobre los próximos Apple Watch, más allá de sus posibles cambios de diseño o las pistas que hay sobre la detección no invasiva de glucosa en sangre. Pero el estrés es algo que ahora mismo se tiene mucho en cuenta, así que poder medirlo con el reloj de Apple supondría un buen añadido.

Imagen | Gift Habeshaw

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un estudio sugiere una nueva frontera para el Apple Watch: detectar nuestro estrés fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button