Noticias

Elon Musk propone un concurso para saber quién lo tiene más largo entre él y Zuckerberg. Y no se refiere a un hilo en una red social

Elon Musk propone un concurso para saber quién lo tiene más largo entre él y Zuckerberg. Y no se refiere a un hilo en una red social

Los debates en redes sociales pueden descarrilar muy rápido, aunque siempre ayuda tener una personalidad predispuesta al epatamiento y al escándalo. Sí, vamos a hablar de Elon Musk, ¿cómo lo has sabido?

Todo comenzó muy tranquilamente, el pasado domingo, con un tuitero defendiendo el uso de pseudónimos frente a los que defienden su prohibición… para facilitar las campañas de presión contra discrepantes. Entonces, Elon Musk intervenía contestando que “esta plataforma [en referencia a Twitter] protegerá a los ‘anons’ [usuarios anónimos] precisamente por este motivo”.

Un segundo usuario citaba esta respuesta de Musk y le adjuntaba una imagen y un comentario, en el que afirmaba que, mientras Musk protege “la libertad de expresión”, Zuck(erberg) protege “la expresión empresarial”.

La imagen correspondía a un intercambio en Threads entre la cuenta corporativa de la multinacional Wendys y el propio Zuckerberg, en el que la primera animaba al segundo a “ir al espacio aunque sólo sea por hacer que se vuelva loco”, en referencia clara al propio Musk.

Y ahí fue cuando Musk nos dejó dos ‘perlas’.

Cuando me dijeron que la base de la analítica web era medir, no me imaginaba esto

Primero contestó con un contundente ‘Zuck es un cuck’. Unas horas después ‘elaboró un poco más su argumento’ y se descolgó con una inusual propuesta:

“Propongo un concurso literal de medir pollas”.

Pero qué demonios, Musk.

Para quien no entienda su primer tuit, un poco de explicación lingüística: ‘cuck’, además de rimar con Zuck, significa ‘cornudo’. Así, tal cual.

Aunque, como suele ocurrir en estos casos, ha habido una sucesiva evolución de significados complementarios; suele utilizarse como ‘cornudo consentido’, y eso ha derivado en utilizarlo como sinónimo ofensivo de ‘débil’ o ‘sumiso’… y de ahí —sobre todo en los EE. UU.— a relacionarlo con posturas ideológicas débiles o traicioneras.

No sabemos exactamente por cuál de los significados posibles se decantaba Musk cuando estaba escribiendo el tuit.

El segundo tuit, sin embargo, es bastante autoexplicativo. Musk, por si las moscas, lo ha acompañado del emoji de una regla de medir, para que no nos liemos.

No sabemos si quiere dar a entender que, en la guerra que ya enfrenta a Twitter y Threads, los usuarios optarán por la red social cuyo CEO exhiba mayor poderío fálico, o si sólo está diciendo que perder en tan anatómico ámbito le fastidiaría más aún que ver a Zuckerberg mandando sus propias naves al espacio.

Contexto

Aunque el contexto no disculpará el lenguaje (y —agh— la imagen mental) al que ha recurrido el CEO de Twitter, sí puede ayudar a explicar un poco el poco amor que parece haber entre ambos líderes tecnológicos ahora mismo.

Threads, el ‘Twitter de Instagram’, ya ha superado los 100 millones de usuarios en pocos días a expensas de los usuarios de propio Twitter, algo ‘moscas’ con los cambios que Musk está introduciendo en la red social.

En ese contexto, Zuckerberg decidió volver a usar por primera vez en 11 años su cuenta de Twitter con exclusivo ánimo de troleo y poco después Musk anunció a través de su abogado su disposición a llevar a Meta a los tribunales por la forma en que, según él, se habría dado forma a Threads.

En Genbeta | Elon Musk, tajante con el teletrabajo: “Es una mierda” y moralmente incorrecto

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Elon Musk propone un concurso para saber quién lo tiene más largo entre él y Zuckerberg. Y no se refiere a un hilo en una red social fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button