Noticias

El último truco de WhatsApp oculta tus chats más privados de los ojos ajenos

El último truco de WhatsApp oculta tus chats más privados de los ojos ajenos

En mayo WhatsApp añadió el bloqueo de chat, un modo de proteger ciertos chats con contraseña, además de quitarlos de la lista de chats normales. Sin usar la huella dactilar, no era posible ver qué chats están protegidos ni su contenido, pero seguía quedando claro que había chats ocultos, lo cual puede ser un problema en ciertas situaciones. Un nuevo ajuste evita que pase esto.

De serie, WhatsApp oculta ligeramente el apartado “chats bloqueados” de la lista de chats, pero aparece si deslizamos hacia abajo. No se desvela entonces qué chats tenemos ocultos, pero sí que tenemos algunos chats ocultos. Ahora tenemos la opción de proteger nuestros chats bloqueados con un código secreto, y a no ser que lo sepamos, no sabremos que este tipo de chats existen.

Oculta tus chats más privados

Desde hace unos meses es posible ocultar de forma selectiva algunos chats de WhatsApp, frente a la opción anterior, más radical, que protege toda la aplicación con huella dactilar.

El problema es que con deslizar la lista de chats hacia abajo, se muestra la carpeta Chats bloqueados encima de nuestros chats, dejando claro que hemos ocultado algunos chats. Tanto los destinatarios como el contenido de estos mensajes sigue permaneciendo oculto a no ser que los desbloquees con la huella dactilar del móvil, pero aún así habrá quien prefiera que los chats secretos estén menos a la vista.

Chatsbloqus

Los chats bloqueados aparecen al deslizar la lista de chat hacia abajo, aunque sea necesario usar la huella dactilar para ver su contenido

Eso es ahora posible gracias a un nuevo ajuste que se está activando progresivamente a los usuarios, empezando como siempre por aquellos que usan la versión beta de la aplicación: el código secreto para desbloquear chats.

Si tienes la opción activa, te encontrarás un botón de menú ⋮ al abrir los chats bloqueados, con dos opciones relacionadas: Ocultar chats bloqueados y Código secreto.

Desactivar

Tras activar Ocultar chats bloqueados vas a necesitar establecer un código secreto que puede ser cualquier texto que quieras, incluyendo emojis. Obviamente, la idea es que sea un texto que sólo se te ocurra a ti y no sea fácil de adivinar.

La idea es tan sencilla como que los chats bloqueados no se van a mostrar ya en la lista de chats, aunque se deslice hacia abajo. En su lugar, el único modo de ver tus chats secretos será buscar el código secreto en el buscador de WhatsApp. Al hacerlo, el resultado es la carpeta Chats bloqueados.

Busqueda

Desde esta búsqueda de tu código secreto puedes acceder directamente a tus chats bloqueados, pues se desbloquean automáticamente al conocer el código secreto. Es decir, no necesitas usar la biometría del móvil.

Esta novedad hace que los chats privados sean prácticamente invisibles en WhatsApp, incluso si alguien tiene acceso físico para examinar el móvil desbloqueado.

{“videoId”:”x8ap1lr”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP: Recupera MENSAJES BORRADOS”, “tag”:”webedia-prod”}

Imagen de portada | Generada con IA

En Xataka Android | Deja tu WhatsApp como nuevo: así puedes ocultar todos tus chats de un plumazo


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

El último truco de WhatsApp oculta tus chats más privados de los ojos ajenos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button