Noticias

Un hacker devuelve los más de 600 millones de dólares de un robo de criptomonedas a Poly Network y recibe una oportunidad laboral

Un hacker devuelve los más de 600 millones de dólares de un robo de criptomonedas a Poly Network y recibe una oportunidad laboral

Hace unos días Poly Network sufrió un robo de 610 millones de dólares en criptomonedas. Y el dinero está de vuelta con la empresa. La alta cifra supuso que este fuera uno de los mayores ataques con criptomoneds de la historia.

El hacker o grupo de hackers (a los que la empresa Poly Network ha definido como Mr. White Hat o Sombrero blanco) ofreció una clave a la empresa de criptomonedas que le permitió hacerse con su dinero de vuelta.

Hace unos días ya había devuelto una parte de este dinero. El día del hackeo, Poly Network pidió directamente el dinero a los hackers, en una carta pública y disponible en Twitter, diciendo: “El dinero que has robado es de decenas de miles de miembros de la comunidad crypto”.

La lección del hacker a la empresa de criptomonedas

bitcoin

El objetivo de este hacker (o grupo) no era robar sino divertirse, según ellos mismos dijeron. Aunque Poly Networks también considera que era mostrar la vulnerabilidad que estas plataformas pueden tener. Los “ladrones” desde el principio indicaron que su intención era devolver el dinero. Poly Network ha dicho que ya ha parcheado las vulnerabilidades y ha anunciado su compromiso con reforzar la seguridad.

De hecho, hay que destacar que Poly le llegó a ofrecer a Mr. White Hat una recompensa de 50.000 dólares si no publicaba la vulnerabilidad. Pero el atacante decidió en que era mejor donar a la comunidad técnica ese dinero.

Todo esto podría tener un final feliz. La empresa ha ofrecido al hacker el puesto de directivo de seguridad entre sus filas. Ahora falta por saber la respuesta de “Mr. White Hat” a esta proposición.

{“videoId”:”x7zn2ed”,”autoplay”:true,”title”:”BITCOIN, Blockchain y criptomonedas: TODO lo que quisiste SABER y nunca preguntaste”}

.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un hacker devuelve los más de 600 millones de dólares de un robo de criptomonedas a Poly Network y recibe una oportunidad laboral fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button