Noticias

Un iPad Air 5 no tiene ‘memory swap’: por qué dejar el Organizador visual fuera de los iPad más antiguos

Un iPad Air 5 no tiene ‘memory swap’: por qué dejar el Organizador visual fuera de los iPad más antiguos

Una de las grandes novedades de iPadOS 16 es el Organizador visual. El que en inglés recibe el nombre de Stage Manager es todo un cambio en la forma de utilizar apps en nuestros iPad. Un cambio, sin embargo, que requiere de un chip M1 para poder funcionar. ¿Por qué? Por el “memory swap”.

Unos requisitos técnicos que todavía no están muy claros

{“videoId”:”x8a8lyo”,”autoplay”:true,”title”:”Los setups maqueros con el Studio Display más espectaculares”, “tag”:”webedia-prod”}

La tecnología de memory swap permite utilizar almacenamiento del dispositivo como si fuera memoria RAM. Es una de las novedades que llega a los iPad con chips M1 con iPadOS 16. Según Apple, es gracias a el aumento de la capacidad de la RAM que podemos ejecutar Stage Manager a la velocidad suficiente para que todas las apps respondan adecuadamente.

Así a simple vista, pues, parecería que es el memory swap el requerimiento para poder usar el Organizador visual en el iPad, pero resulta que los iPad Air de quinta generación solo disfrutan de memory swap en su configuración de 256 GB, mientras que todos los modelos son capaces de usar el Organizador visual.

Así, estamos ante un iPad, el modelo de entrada de 64GB, que, según tuitea Steve Troughton-Smith, no dispone de memory swap, pero sí de Organizador visual. Algo que, por lo menos, llama la atención. Es más que posible que estando ahora mismo en la primera beta de iPadOS 16 la información de los requerimientos mínimos para ejecutar el Organizador visual se haya entremezclado y no esté clara.

Por ahora la curiosidad queda ahí, estaremos atentos a una segunda beta y a los requerimientos oficiales finales para ejecutar el Organizador visual para salir de dudas. Una función que, sin duda llegará a los nuevos iPad Pro con M2, y que es realmente interesante a la hora de trabajar con más de una app en nuestro iPad.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un iPad Air 5 no tiene ‘memory swap’: por qué dejar el Organizador visual fuera de los iPad más antiguos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button