creativegadgetsLIVE MEET 4Kwebcam

Creative Live! Meet 4K, una webcam con IA que responde a gestos y rastrea automáticamente

LIVE MEET 4K

La Creative Live! Meet 4K es una webcam de alta gama diseñada para ofrecer una experiencia excepcional en videoconferencias.

Llevo probándola varias semanas, y ha llegado el momento de contar la experiencia y los detalles.

Tiene una resolución 4K UHD y un sensor CMOS Sony STARVIS IMX415, todo pensado para una calidad de imagen superior, pero lo que me llama la atención son las funciones inteligentes como seguimiento automático y control por gestos, junto con un impresionante campo de visión de 115 grados. Su diseño y tecnología están pensados para adaptarse a diversas situaciones, desde reuniones de negocios hasta clases online, proporcionando una herramienta versátil y eficaz para la comunicación moderna.

Lo que viene en la caja de la Creative LIVE! MEET 4K
Lo que viene en la caja de la Creative LIVE! MEET 4K

Hablemos primero de su diseño, moderno y funcional. No es pequeña, que quede claro. La idea es tenerla encima de la mesa en la reunión. Destaca por su estética contemporánea y su estructura robusta, indicativa de un enfoque en la durabilidad y la calidad.

Tamaño de la Creative LIVE! MEET 4K
Tamaño de la Creative LIVE! MEET 4K

El sensor es suficientemente bueno como para ofrecer buena calidad de imagen incluso en condiciones de baja iluminación, algo que ya había visto en otros modelos de Creative, aunque la calidad de la Live! Meet 4K es aún mejor, prácticamente no se nota pixelado.

Sensor de la Creative LIVE! MEET 4K
Sensor de la Creative LIVE! MEET 4K

Sobre el campo de visión de 115 grados deja claro que es un dispositivo perfecto para capturar grupos grandes o espacios amplios, mientras que el zoom digital de x7 aumentos permite enfocar detalles específicos sin perder calidad. El zoom es tremendo, siendo posible activarlo con un solo gesto de manos, tal y como muestro en este vídeo de Youtube.

Material de buena calidad
Material de buena calidad

En lo que se refiere al audio, la Creative Live! Meet 4K cuenta con cuatro micrófonos omnidireccionales ultra sensibles que ofrecen una captura de alta calidad. Estos micrófonos están diseñados para capturar sonido desde todas direcciones, garantizando que las voces se escuchen claramente en una sala de reuniones amplia. Además, la ganancia de micrófono automatizada ajusta la captación de sonido para las fuentes lejanas, asegurando una comunicación clara sin importar la distancia. Esta combinación de hardware de calidad y tecnología inteligente proporciona una experiencia de audio superior para videoconferencias.

Altavoz 360 grados
Altavoz 360 grados

Vamos a mi parte preferida, las funciones inteligentes avanzadas como el seguimiento automático y el SmartComms Kit. El seguimiento automático se basa en tecnología de inteligencia artificial para mantener al orador siempre centrado en el cuadro, mejorando la experiencia de la videoconferencia.

Control de volumen, micro, cámara e Inteligencia Artificial
Control de volumen, micro, cámara e Inteligencia Artificial

 

Hay tres modos, tal y como se puede ver en el manual:

Modos de IA en el manual
Modos de IA en el manual

 

Como veis, tenemos:

  • Modo Normal: «La vista de la cámara permanece estacionaria y no presenta ninguna función ni capacidad de IA.»
  • Modo de Enmarcado Automático (Auto Frame): «La cámara enmarcará automáticamente al sujeto en el centro cuando este modo esté seleccionado. Si se detecta más de un sujeto, centrará a todos los sujetos dentro del marco. Si uno o más sujetos abandonan el marco, la cámara detectará a los sujetos restantes y moverá el marco hacia ellos.»
  • Modo de Seguimiento Automático: «La cámara seguirá automáticamente el rostro del sujeto basado en características de reconocimiento facial de IA. Junto con gestos manuales, permite desplazar/inclinar el marco asegurando que el sujeto siempre esté centrado sin importar los movimientos.»
  • Gestos Manuales: «Entra en seguimiento de IA. La cámara hará zoom sobre el sujeto.» / «Sale del seguimiento de IA. La cámara hará zoom alejando al sujeto.»
Seguimiento y detección de gestos
Seguimiento y detección de gestos

El SmartComms Kit, que incluye VoiceDetect y NoiseClean, optimiza la comunicación al detectar automáticamente la voz y reducir el ruido de fondo. Estas funciones trabajan en conjunto para garantizar una comunicación fluida y eficiente.

Descripción de los componentes
Descripción de los componentes

La Creative Live! Meet 4K destaca por su facilidad de uso y controles intuitivos. La instalación es sencilla, con un enfoque plug-and-play que elimina la necesidad de controladores adicionales. Los usuarios encontrarán que ajustar la configuración y utilizar las funciones de la cámara es intuitivo. Por otro lado, la inclusión de un mando a distancia y un botón de silencio rápido añade comodidad y flexibilidad, permitiendo ajustes rápidos durante las videoconferencias. Aquí tenéis las instrucciones del mando:

Botones del mando a distancia
Botones del mando a distancia

La Creative Live! Meet 4K tiene un precio de 349,99€ y está disponible para compra en el sitio web de Creative. Para obtener más información sobre las opciones de compra, puedes visitar la página oficial de la Creative Live! Meet 4K en Creative Live! Meet 4K.


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button