Noticias

Un iPhone perdido ayudó a detener a un fugitivo en una persecución policial

Un iPhone perdido ayudó a detener a un fugitivo en una persecución policial

Hace apenas unos días te contábamos el caso de los AirTag que ayudaron a encontrar una moto robada, y es que son el perfecto accesorio para encontrar objetos robados. Ahora tenemos noticias de un caso similar, aunque sin AirTag, en el que la red Find My de APple ayudó a arrestar a un sospechoso. Como informa 9to5mac, la red de Apple facilitó a las autoridades la detención del sospechoso.

Apple, de nuevo, ayudando contra el crimen de forma indirecta

{“videoId”:”x8153ki”,”autoplay”:true,”title”:”Apple AirTag ANÁLISIS – Es MARKETING pero ¡FUNCIONA!”}

En este caso nos llega una interesante historia de la policía de Colorado, en Estados Unidos. Digno de película americana, las autoridades estaban a punto de detener a un sospechoso, que logró escaparse en su camioneta esquivando las clásicas vallas de seguridad que pone la policía en las carreteras.

El oficial afirma haber perdido su iPhone en la camioneta del sospechoso, en un momento en el que se acercó a su parte trasera

Uno de los oficiales, curiosamente, había perdido su iPhone dentro del vehiculo del sospechoso, en un intento de acercarse a la parte trasera de la camioneta para coger sus esposas. Al no encontrar su teléfono, la policía trató de localizarlo lo más rápido posible, utilizando la red Find My de Apple.

Según la ley de los Estados Unidos, no es legal usar un rastreador GPS para localizar a criminales pero, en este caso, se pudo rastrear el iPhone, al ser un hecho accidental. En otras palabras: colocar un iPhone o un AirTag como localizador no es legal en EEUU, pero si cae por accidente, sí.

“Si los hechos son los declarados, dudo que haya habido una violación constitucional”, escribió Kerr. “Primero, si aceptamos como cierto que el teléfono se cayó accidentalmente en el automóvil, la caída no sería una búsqueda de la Cuarta Enmienda porque no había intención de obtener información, lo que era requerido por el caso Jones”.

Al contar con la red de localización, pudieron encontrar el teléfono y al sospechoso. La red de Apple es bastante precisa, y permite rastrear la posición de forma sencilla.

Sin duda, un caso más que curioso de cómo un iPhone, por puro accidente, ha acabado ayudando a la policía a arrestar a un sospechoso.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un iPhone perdido ayudó a detener a un fugitivo en una persecución policial fue publicada originalmente en Applesfera por Ricardo Aguilar .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button