Noticias

ChatGPT puede corregir tus textos y mejorarlos mucho mejor que Word. Cinco trucos para que sea el mejor corrector

ChatGPT puede corregir tus textos y mejorarlos mucho mejor que Word. Cinco trucos para que sea el mejor corrector

Hay quien piensa que la inteligencia artificial le quitará el trabajo. Otras personas ven más allá con un futuro donde la IA trabajará codo con codo con los humanos en un desempeño profesional diferente al que conocemos ahora. El futuro es una incógnita, pero lo que sí que está claro es que saber exprimir la inteligencia artificial ahora y en el futuro inmediato puede marcar la diferencia en nuestra productividad y en el CV.  Si te dedicas a escribir, quizás uses Word para plasmar tus textos. Pues bien, aunque el mítico procesador de textos integra algunas herramientas para corregir y mejorarlos, con ChatGPT puedes llevar tus escritos a otro nivel con estos trucos.

Vaya por delante que coger tu texto, copiarlo en ChatGPT y requerir feedback sobre gramática y puntuación, o incluso que ofrezca sugerencias de reescritura de frases para mejorar la estructura no lo contamos como truco por ser lo obvio y sin embargo efectivo: puedes pedírselo tal cual y obtener textos corregidos y más claros. Solo con eso ya superaría las herramientas de Word tal y como lo conocemos. Pero esto es solo el principio.

{“videoId”:”x8hj0vy”,”autoplay”:true,”title”:”ChatGPT: Lo que NO SABÍAS que PODÍAS HACER | TRUCOS”, “tag”:””}

Mucho más que sinónimos

Microsoft Word proporciona sinónimos, pero ChatGPT va mucho más allá: puede darte alternativas de palabras, palabras en sí que no recuerdas pero sí que conoces su definición, frases, metáforas, descripciones y hasta historias completas.

Si no consigues encontrar la palabra ideal para tu texto, puedes pedirle sinónimos y antónimos, así como aprender nuevas palabras y sus definiciones, de lo más útil para ampliar vocabulario.

Captura De Pantalla 2023 07 29 A Las 9 34 54

Las analogías y las metáforas son herramientas de lo más poderosas para facilitar a quien nos lee que comprenda el significado y la intención de algo, así como para tener una nueva perspectiva. Resultan útiles especialmente si este es un concepto complejo, por ejemplo la metamorfosis. 

Captura De Pantalla 2023 07 29 A Las 9 38 21

Usa roles para la corrección

Del mismo modo que ChatGPT es capaz de emular el estilo de escritores y escritoras célebres de los que ha aprendido, también puede tomar roles que den una vuelta de vuelta a los textos: un profesional de la corrección de textos, un profesor de literatura amante de la narrativa hispanoamericana o incluso Amelie Nothomb. Los tipos de roles con los que puedes experimentar son casi infinitos.

Eres el mejor corrector de textos del mundo y estás especializado en novelas. Corrígeme este texto:

Captura De Pantalla 2023 07 29 A Las 9 29 12

Nota: Texto original de ‘Beatriz y los cuerpos celestes’ de Lucía Etxebarría

Reescritura

Escribes un texto pero hay algo que no te convence: quizás sea el tono, puede ser el estilo, incluso la extensión. Dale tu texto a ChatGPT y pídele a ChatGPT un nuevo estilo dándole los límites.

Algunas ideas para solicitar la reescritura:

  • Para un entorno académico
  • Para que sea más persuasivo y convincente
  • Al estilo de Gloria Fuertes.
  • Para que sea mucho más alegre.
  • Como si te estuvieras muriendo y fueran las últimas palabras para tu nieta.
Captura De Pantalla 2023 07 29 A Las 9 48 22

Me he atascado

A menudo nos enfrentamos a una página en blanco donde materializar nuestras ideas, aunque quizás no sepamos cómo empezar o cerrarlas. ChatGPT puede ayudarte generando párrafos de ejemplo, introducciones o conclusiones que te servirán para encontrar la dirección que buscas para tu pieza.

Captura De Pantalla 2023 07 29 A Las 9 52 31

El prompt estrella para profesionales de la escritura

“Escríbeme [tipo de texto] sobre [tema] para [audiencia] con el estilo de [ejemplo].

Así, puedes conseguir una base de texto tan aparentemente sencilla pero intensa a lo Ernest Hemingway o las descripciones minuciosamente extensas de Tolkien para un relato. Huelga decir que los resultados no se acercan a la genialidad de los autores originales, pero puede servirte como base para tomar ideas.

Portada | Javier Lacort para Xataka

En Genbeta | Haz tu vida más fácil con estas 11 formas de usar ChatGPT en el día a día

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ChatGPT puede corregir tus textos y mejorarlos mucho mejor que Word. Cinco trucos para que sea el mejor corrector fue publicada originalmente en Genbeta por Eva Rodriguez .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button