Noticias

Un móvil sin aplicaciones que sólo tiene IA: así es el AI Phone y lo hemos probado

Un móvil sin aplicaciones que sólo tiene IA: así es el AI Phone y lo hemos probado

Se llama AI Phone pero poco tiene que ver con un iPhone y ni siquiera es un único teléfono. Es el concepto de un móvil que no tiene aplicaciones, sino un Asistente que se encarga de todo. Supimos de su existencia hace un par de semanas y ahora hemos podido probarlo de primera mano en el MWC de 2024.

¿Te imaginas un móvil sin aplicaciones? Los avances en IA hacen que sea una opción cada vez más factible y el operador alemán Deutsche Telekom, junto a Qualcomm y Brain.ai unen las manos para mostrarnos el posible futuro de los smartphones. Lo hemos probado.

Una única aplicación: el asistente

¿Qué hace a un smartphone, smartphone? ¿Son sus aplicaciones o el hecho de que pueda realizar muchas acciones? El móvil conceptual de Deutsche Telekom hace que debamos plantearnos esta cuestión al mostrarnos un móvil sin aplicaciones en el que la IA se encarga de todo. Es un concepto similar al del Rabbit R1, pero con un formato de móvil estándar.

En el MWC hemos podido ponerle las manos encima a este móvil conceptual, que es básicamente un T Phone de Deutsche Telekom con una única aplicación instalada: Natural.ai de Brain.ai, un Asistente con inteligencia artificial que se encarga de todo

Naturalai

En una de las demostraciones, en lugar de abrir Amazon para buscar un regalo para nuestro hijo al que le gusta el tenis, se lo pedimos al asistente y nos ofrece varias opciones de raquetas, pudiendo después afinar el tiro con preguntas o peticiones como sobre los resultados, como filtrar por precio o preguntar de qué material están hechas.

También pudimos probar la generación de imágenes con Stable Diffusion, tanto para generar una imágen fotorealista de un coche (la foto principal de este artículo) en 0,5 segundos como para modificar fotos ya guardadas en nuestra galería. Por ejemplo, pudimos generar el fondo que faltaba de una imagen después de rotarla.

Aiphone3

Como idea conceptual, es sin duda un concepto interesante, aunque parece más forzado que en el Rabbit R1, pues no parece ser excluyente con respecto a las aplicaciones. Es decir, no hay ningún motivo de peso que justifique tener un móvil solo con una aplicación de IA, si podemos tener un móvil que tenga nuestras aplicaciones favoritas y además una aplicación de IA. Al fin y al cabo, Natural.ai, la IA de Brain.ia que se usa en este móvil conceptual, es una aplicación disponible para los iPhone en la App Store.

Otro tema es si la IA podrá reemplazar todas las aplicaciones en algún momento. Para ello las aplicaciones deberán abrirse para que las IA puedan interactuar con ellas sin abrirlas o sin que estén siquiera instaladas en el móvil. Esto no parece ser algo que beneficie a los creadores de las aplicaciones en sí, así que resulta difícil pensar que sea algo generalizado en el futuro. Al fin y al cabo, Google lleva años intentando que los desarrolladores permitan al Asistente realizar acciones básicas e incluso hoy en día el resultado es bastante deficiente.

{“videoId”:”x8komlg”,”autoplay”:true,”title”:”Chat GPT VS Google Bard VS Bing – Comparativa | LA GUERRA DE LAS MÁQUINAS”, “tag”:”webedia-prod”}

¿Tendrán los móviles del futuro un asistente en vez de cientos de aplicaciones? Probablemente en el futuro cercano, no. Podrán reducir el uso de algunos tipos muy específicos de aplicaciones (como las de compras), pero será más difícil que reemplacen a WhatsApp o Instagram. 

Imágenes | Xataka

En Xataka Android | Google Play tiene la solución para que no caigas en más estafas: así es la nueva protección contra el fraude


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Un móvil sin aplicaciones que sólo tiene IA: así es el AI Phone y lo hemos probado

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button