Noticias

Esta joven se queja de su trabajo por ser de 9 a 5 y no dejarle tiempo para nada y se monta un revuelo en TikTok

Esta joven se queja de su trabajo por ser de 9 a 5 y no dejarle tiempo para nada y se monta un revuelo en TikTok

La generación Z está siendo muy criticada en ocasiones por, según dicen empresas y empleadores, estar menos comprometidos con el trabajo de lo que estaban los boomers (es decir, nuestros padres…). Ya hemos visto que hay jefes que prefieren profesionales veteranos, porque “trabajan más duro” que la ‘Generación Z’ o que hay empresas que dicen no fiarse de su “ética laboral”.

Por otro lado, muchas veces defienden las ideas que comparten muchas personas jóvenes sobre la necesidad de replantearse sistemas de trabajo que arrastramos desde hace décadas y que, en muchas ocasiones pueden ser dañinos para la salud física y mental de las personas. Es decir, hay mucha gente que da la razón a la juventud y creen que ya va haciendo falta replantearse la forma de trabajar que tenemos.

Este es un interesante debate que queda muy patente en las redes sociales. Ahora,  el TikTok de una joven quejándose de su trabajo, ha puesto varias cuestiones muy interesantes sobre la mesa. Brielle Asero, que publica en TikTok bajo el nombre de usuario @brielleybelly123, se quejó en un vídeo de casi minuto y medio de duración de la falta de tiempo que le queda para sí misma tras desplazarse de casa a la oficina y viceversa y cumplir con el horario laboral impuesto.

Qué cuenta la joven en el TikTok

“Me subo al tren a las 7.30 y no llego a casa hasta las 18.15 como muy pronto. No tengo tiempo de hacer nada”, dice Asero en el vídeo viral. El horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde le parece “una locura”, antes de terminar con un par de preguntas importantes: “¿Cómo tienes amigos? ¿Cómo tienes tiempo para conocer a un chico?”.

@brielleybelly123

im also getting sick leave me alone im emotional ok i feel 12 and im scared of not having time to live

♬ original sound – BRIELLE

En su vídeo, no solo menciona que trabajar de 9 a 5 es una locura, sino que también menciona muchas otras cosas como que para llegar al trabajo tiene un largo desplazamiento porque, con el alto coste de la vivienda en el centro de muchas ciudades, es imposible conseguir la forma de vivir más cerca de la oficina.

Debate sobre nuestra jornada laboral

Algunos usuarios publicaron el vídeo de Asero con comentarios de desaprobación. Uno de ellos escribió: “Una chica de la generación Z descubre cómo es un trabajo de verdad“, y el post obtuvo más de 15.000 “me gusta”. En general muchos comentarios, tanto en el propio vídeo, como en la red social X, donde hubo gente que compartió el vídeo, se burlan de ella como “pobrecita”. Pero también le han salido defensores.

Muchos salieron en defensa de Asero. El usuario @SaeedDiCaprio recordó que tiene razón de que la jornada laboral de 9 a 5 no tiene sentido y su publicación recibió más de 359.000 “me gusta”. Incluso recuerdan que dice cosas similares a las que ya planteó Karl Marx sobre el capitalismo hace 2 siglos, que no es nada muevo de la generación Z.

También muchos usuarios españoles han entrado al debate y le han comentado en español cosas como “Bienvenida a la vida” y otra gente cuenta sus experiencias en las que su jornada laboral acaba más tarde por el amplio descanso que tienen a la hora de comer.

Otra recuerda que en España “cenamos sobre las 10 y poco y dormimos sobre las 12 para tener vida”. Cierto es que, al cenar más tarde, nos quedan unas horas por la tarde para hacer deporte, ver a amigos y a familia, salir a tomar algo con colegas… Algo más difícil en los países donde se cena a las 7 de la tarde. Uno de los comentarios más votados ha sido:

La semana laboral de 40 horas está más que pasada de moda y tus sentimientos son totalmente válidos.

La joven dice que verse sin tiempo, ni siquiera para poder conocer a chicos interesantes con los que salir, le estresa mucho.

Imagen | Foto de Roman Bozhko en Unsplash

En Genbeta | El teletrabajo puede perjudicar a los empleados más jóvenes. Les quita visibilidad y capacidad de aprendizaje

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta joven se queja de su trabajo por ser de 9 a 5 y no dejarle tiempo para nada y se monta un revuelo en TikTok fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button