Noticias

Un ransomware ruso ataca Coca Cola, roba información y ahora la vende: la cruzada de Stormous contra empresas "occidentales"

Coca Cola ha informado en un comunicado que está investigando el que podría ser un grave incidente de seguridad del que el gigante de las bebidas parece haber sido víctima. Según las informaciones publicadas, Stormous se ha atribuido el ataque.

Coca-Cola no ha confirmado que sus datos hayan sido robados. La compañía dijo a actualmente está colaborando con las fuerzas de seguridad y que la investigación sobre el supuesto ataque de Stormous no les ha traído problemas a sus sistemas por el momento.

Este mismo grupo dijo en el mes de marzo que había filtrado información de Epic Games y anunciando que su objetivo eran empresas y gobiernos “occidentales”, aunque esta información sobre Epic Games no está confirmada de forma oficial.

Lo que se sabe hasta ahora es que Stormous es un grupo de hackers vinculados a Rusia y que estos ataques están relacionados con la ciberguerra que acompaña a la terrible guerra en Ucrania tras la invasión rusa. Esta fue una de las tantas empresas que decidió abandonar el mercado ruso tras la invasión, algo que hizo a comienzos de marzo.

Contraseñas y datos financieros a la venta

El grupo afirmó haber hackeado Coca-Cola y poner a la venta muchos datos: 161 gigabytes de datos financieros, contraseñas y cuentas.

Stormous dijo que consiguió acceder a los equipos de Coca-Cola y robar la información sin que la empresa se enterase. Coca-Cola dijo que ha iniciado una investigación urgente y que ya se ha puesto en contacto con la policía.

El hackeo se produjo, al parecer, después de que el grupo publicara una encuesta en la que se preguntaba a qué empresa debía dirigirse. Coca-Cola fue la más votada, seguida de Mattel (la firma que fabrica a la famosa Barbie).

Cantidad que piden los hackers

coca cola

Lo que resulta muy confuso en las imágenes filtradas por este grupo ruso es qué cantidad piden por la venta de estos datos robados. Si miras la imagen donde anuncian el robo y la venta de datos, las comas hacen confuso el precio. Parece que dice que conseguir esa valiosa información sería más de 1,6 millones de bitcoin o de 64 mil dólares, lo que son dos cifras dispares totalmente.

Hay medios que apuntan a que la petición es de 1.65 bitcoin, lo que hace esos 64 mil dólares. Es una diferencia de otros ataques del estilo, que suelen pedir cantidades astronómicas de dinero.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un ransomware ruso ataca Coca Cola, roba información y ahora la vende: la cruzada de Stormous contra empresas “occidentales” fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button