Noticias

Cómo buscar en Google cosas que no sabes cómo se llaman con la ayuda de un móvil Android

Cómo buscar en Google cosas que no sabes cómo se llaman con la ayuda de un móvil Android

A veces no te sale la palabra o directamente no tienes ni idea de cómo se llama lo que sea que quieres buscar. En esos momentos un móvil Android puede ser de gran ayuda para encontrar algo que no sabes cómo se llama.

Si bien en Google lo normal es buscar algo escribiendo su nombre, hay otros modos más apropiados de encontrar cosas desconocidas con una foto, con la cámara, escuchando o describiendo lo poco que sepas la respecto. Te contamos cómo se hace.


{“videoId”:”x7zzzu7″,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE LENS TODO LO QUE PUEDES HACER Traducir textos, detectar especies y hasta hacer ecuaciones”}

Con una foto y Google Lens

Maniqui

¿Cómo se llama este muñegote? Google lo sabe

Si no sabes qué es lo que sea que tienes delante, puedes usar Google Lens para usar el reconocimiento visual de Google. Hay un montón de formas de abrir Google Lens, pues se integra tanto en Google Fotos, Google Chrome y muchas aplicaciones de cámara, pero si te es más cómodo, también puedes descargar el acceso directo de Google Lens desde Google Play.

Tras abrir Google Lens, toca en Buscar con la cámara (si no está ya activa) y apunta con la cámara al objeto que quieres reconocer. Se mostrarán círculos con distintos objetos que se han reconocido, pero puedes pulsar el botón de la lupa y tocar en una parte concreta de la imagen para forzar el reconocimiento en esa zona.

Google Lens no solo te servirá para reconocer objetos que tengas delante, sino que puedes analizar fotos que tengas guardadas en el móvil. Generalmente te servirá para saber el nombre de algo desconocido, y si cambias a la pestaña de Compras, podrás incluso ver su precio en tiendas.

Tarareando para encontrar una canción

Tararear

¿Qué canción es esa que dice na-na-nananana-nana-nana-na?

Si quieres saber cómo se llama una canción y está sonando en ese momento, entonces lo único que necesitas es usar una aplicación para reconocer canciones como Shazam. Si la canción solo existe en fragmentos en tu mente, entonces Shazam no te ayudará demasiado.

En tal caso merece la pena usar el reconocimiento de canciones del Asistente de Google, que mejoró enormemente el año pasado para soportar tarareos aproximados. Lo único que tienes que hacer es preguntarle al Asistente de Google “qué canción e esta” y cantar o, si lo prefieres, puedes usar el widget de Sound Search, para un acceso más rápido.

Escribiendo lo poco que sepas

Cosas

Puede que no tengas una imagen ni un sonido de lo que sea que quieres buscar, pero todavía tendrás una mínima idea de qué es, aunque sea aproximado. Por muy ridículo que sea, pon lo que sepas en Google y hay una gran probabilidad de que te encuentres con el resultado que buscas.

Con cada vez más y más páginas e información absorbida por el motor de búsqueda de Google, el buscador se está volviendo cada vez más capaz de entender lo que has escrito y encontrar fragmentos en los que se explica lo que es. No te funcionará siempre, pero sí algunas veces.

Preguntándole a Google

Budspencer

Por último, y muy relacionado con el punto anterior, a veces lo más fácil es preguntarle a Google, sin más. El buscador tiene preparadas respuestas para la mayoría de preguntas imaginables y, si bien en muchos casos la respuesta no será exactamente lo que buscas, es posible que te de alguna pista que te refresque la memoria o te ayude a seguir buscando esa palabra que se te escapa.


La noticia

Cómo buscar en Google cosas que no sabes cómo se llaman con la ayuda de un móvil Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button