Noticias

Un tribunal ha ordenado el bloqueo de Libros Geniales tras una denuncia de Cedro

Un tribunal ha ordenado el bloqueo de Libros Geniales tras una denuncia de Cedro

La justicia ha ordenado el bloqueo de la web librosgeniales.com, una que ofrece acceso público a miles de títulos sin autorización, y para descargar la mayoría incluso cobra una cuota de acceso premium.

Tras una denuncia de infracción de la propiedad intelectual por parte de la asociación de autores y editores de libros Cedro, el Tribunal Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 11 emitió una medida cautelar autorizando el bloqueo de acceso a la página.

La web sigue en línea hasta que los proveedores de Internet nacionales la bloqueen

Libros Geniales

El bloqueo de la web es una medida cautelar previa a la tramitación del expediente, corresponde ahora a los proveedores de Internet españoles restringir el acceso. Aunque la orden fue emitida el pasado 4 de noviembre, la web sigue estando accesible de momento.

Jorge Corrales, director general de Cedro, explicó que la medida cautelar se logró porque Libros Geniales infringía la disposición del artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico que obliga a los prestadores de servicios a poner a disposición de los internautas sus datos de contacto (nombre, denominación social, domicilio, email o cualquier otro que permita comunicarse con el administrador de la página).

La web además de ofrecer las copias no autorizadas de libros, solicita datos personales para las suscripciones. La denuncia de Cedro hace referencia a la publicación de más de 40.000 copias de libros de manera ilícita, sin embargo, la web dice ofrecer acceso a más de 100.000 libros con su plan de pago VIP.

Vía | Expansión

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un tribunal ha ordenado el bloqueo de Libros Geniales tras una denuncia de Cedro fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button