Noticias

Una de las últimas novedades de YouTube Premium llegó también de forma silenciosa a los que no pagan

Una de las últimas novedades de YouTube Premium llegó también de forma silenciosa a los que no pagan

Pagar por un plan de YouTube Premium, aunque estén a punto de subir de precio, ofrece ventajas más allá de las de ver vídeos sin publicidad. Y una de ellas es la de acceder a funciones experimentales o exclusivas para los usuarios de pago. Sin embargo, muchas veces estas acaban extendiéndose al común de los mortales.

Es el caso de la opción de hacer zoom en los vídeos, la cual llegó en verano como una función experimental para esos citados usuarios de pago. Sin embargo, de forma casi silenciosa, hace varias semanas que llegó a todos los usuarios. De hecho, puede que ni siquiera te hayas dado cuenta.


Así de fácil es hacer zoom en un vídeo de YouTube

Zoom En Youtube

Como decíamos, esta es una opción que inicialmente era experimental y que ni siquiera un usuario prémium podía tener si no la activaba. Sin embargo, en estos momentos ya no es necesario y puedes tenerla incluso sin tener una cuenta de Google en la app de YouTube.

Los pasos para hacer zoom en un vídeo de YouTube no podrían ser más sencillos e intuitivos, ya que basta con hacer el clásico gesto de pinzas con los dedos. Es decir, poner dos dedos juntos sobre la pantalla e ir separándolos sobre la zona que quieres ampliar. Funciona de forma exactamente igual a cuando haces zoom a una foto de tu galería o al texto en una página web.

Zoom En Youtube

Ahora bien, como es evidente, esta función hará que se pierda calidad de la imagen cuando se amplía incluso en aquellos vídeos que han sido grabados y subidos a la plataforma en 4K. No obstante, puede resultar de mucha utilidad para observar un detalle, texto o cualquier otro elemento del vídeo que a simple vista te cueste ver.

Cabe decir que esta función ofrece hasta 8 aumentos de zoom, por lo que tendrás varias vistas posibles, pudiéndote ir moviendo con los dedos la pantalla para poner el foco en la parte que te interesa. Eso sí, debe ser a pantalla completa, ya que con el vídeo en pequeño y la caja de comentarios debajo no funciona.

{“videoId”:”x8fahvx”,”autoplay”:true,”title”:”Ver YouTube Shorts en tu televisión”,”tag”:”YouTube”}

Si no logras hacer zoom en ningún vídeo y estás haciendo el gesto correcto, es posible que no tengas actualizada la aplicación. Como ya decíamos, hace ya varias versiones que está disponible, pero si llevas tiempo sin actualizar la app puede ser el motivo. Recuerda que el proceso para actualizar apps en Android es tan sencillo como ir a Google Play, pulsar en tu foto (esquina superior derecha) e ir a Gestionar apps y dispositivo > Actualizaciones disponibles.


La noticia

Una de las últimas novedades de YouTube Premium llegó también de forma silenciosa a los que no pagan

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button