Noticias

Una marca japonesa de tostadoras se apunta a fabricar móviles Android con 5G

Una marca japonesa de tostadoras se apunta a fabricar móviles Android con 5G

Por si no hubiesen pocos fabricantes de móviles Android, en noviembre existirá un nuevo integrante de este universo, primero en Japón: Balmuda, una conocida marca de electrodomésticos, anuncia que fabricará móviles Android con 5G. Se distribuirán en el país bajo la operadora japonesa Softbank.

Desde que HTC comenzó en el desarrollo de móviles Android, con aquel HTC G1/Dream al que le sucedió el HTC Magic, hemos visto cómo una ingente cantidad de fabricantes crecía en el ecosistema hasta conformar el universo que tenemos hoy en día. Marcas de pilas fabrican Android (Energizer), fabricantes de excavadores poseen su línea de móviles (Cat) y hasta Pepsi se atrevió con su propio smartphone Android, el Pepsi P1. Así que, ¿por qué no iba a fabricar móviles una marca de tostadoras?


Balmuda, una conocida marca de electrodomésticos japoneses que también se atreve con móviles

Balmuda 2

Son muchas las marcas centradas en los electrodomésticos que pasan a tocar la tecnología móvil. Samsung es un buen ejemplo, igual que Sony o TCL. Pero en el caso de Balmuda ocurre lo contrario: de triunfar en su mercado natal con tostadoras, ventiladores o teteras pasará a fabricar smartphones con Android.

Quizá no conozcas la marca porque apenas ha salido de Japón (sí distribuye en Estados Unidos). No obstante, Balmuda es sumamente conocida por un producto concreto: su tostadora de gama premium y funcionamiento a vapor. Dada esta experiencia, y gracias a que el nombre ya es de sobra conocido en su país de origen (sus productos sufren lista de espera para poder adquirirlos), Balmuda ha comunicado su intención de fabricar móviles con 5G y Android.

{“videoId”:”x819xrl”,”autoplay”:true,”title”:”La célebre tostadora japonesa Balmuda”}

En el comunicado de Balmuda, del que se hizo eco Asia Nikkei, la marca asegura que fabricará smartphones bajo su propia experiencia y en colaboración con Kyocera; que será la empresa encargada explícitamente del montaje de componentes. Los futuros móviles, que estarán equipados con la citada tecnología 5G, se distribuirán en la operadora japonesa Softbank. Y no sólo habrá dispositivos con conectividad móvil, Balmuda también planea modelos sin SIM.

Desconocemos los diseños, especificaciones o modelos concretos, sólo sabemos la intención firme de adentrarse en un nuevo modelo de negocio. Sorprende que marcas de electrodomésticos como Balmuda vean oportunidades en los móviles y que otros fabricantes como VinGroup abandonen los smartphones debido a las escasas posibilidades de innovación que tienen los smartphones. Es el mercado, suponemos.

Vía | Asia Nikkei


La noticia

Una marca japonesa de tostadoras se apunta a fabricar móviles Android con 5G

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button