facebookMultimediapantalla completarecomendaciones de videoreelsvideo

El reproductor de vídeo vertical de Facebook, lo nuevo para competir con TikTok

videos facebook

En los últimos años, el video se ha convertido en una de las formas de contenido más consumidas en las redes sociales. Captando esta tendencia, Facebook ha decidido actualizar su reproductor de video, buscando ofrecer una experiencia más integrada y amigable para todos los usuarios. Hoy os voy a contar los cambios que están llegando a la plataforma:

Facebook ha lanzado un reproductor de video de pantalla completa actualizado, que busca homogeneizar la experiencia de visualización de Reels, videos más largos y contenido en vivo. Este cambio significa que, al tocar un video en la aplicación, se desplegará de manera vertical y en pantalla completa, ofreciendo una experiencia inmersiva sin importar el tipo de contenido.

El reproductor mejorado introduce controles intuitivos que facilitan la navegación dentro de los videos. Por ejemplo, para los videos horizontales, se ha añadido una opción de pantalla completa que permite visualizarlos en modo paisaje. Por otro lado, un deslizador en la parte inferior nos da la libertad de avanzar a puntos específicos del video fácilmente. También, al tocar el video, aparecerán opciones para pausar y saltar el contenido 10 segundos hacia adelante o atrás, lo que resulta especialmente útil para no perder detalle de lo que estamos viendo.

video vertical facebook

Una de las novedades que más me llaman la atención es la mejora en las recomendaciones de video. Facebook está refinando su algoritmo para presentarnos videos que realmente coincidan con nuestros intereses, sin importar su duración. Esto abre la puerta a descubrir contenido de una manera más orgánica y, personalmente, creo que enriquecerá nuestra experiencia en la plataforma. Esperemos que la puntería de recomendaciones sea buena (mejor que la de ahora).

El lanzamiento del nuevo reproductor de video en iOS y Android en Estados Unidos y Canadá es solo el principio. Facebook planea expandir esta actualización a nivel global en los próximos meses, lo que representa una gran oportunidad para los creadores de contenido de alcanzar nuevas audiencias y experimentar con formatos de video que antes no consideraban.

Todo esto significa que tenemos que seguir apostando por la creación de videos verticales y Reels, manteniendo siempre el foco en la autenticidad y el compromiso del público. Recordad que hay una transición hacia un modelo de monetización basado en el rendimiento, por lo que tenemos que apuntar a lo que es interesante para nuestra audiencia.


La noticia El reproductor de vídeo vertical de Facebook, lo nuevo para competir con TikTok fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button