Noticias

Una pantalla móvil y el uso de lentes Fresnel pueden resolver dos puntos clave para el éxito de las Apple Glass: Rumorsfera

Una pantalla móvil y el uso de lentes Fresnel pueden resolver dos puntos clave para el éxito de las Apple Glass: Rumorsfera

El desarrollo de las Apple Glass, de las que hasta ahora solo hemos oído rumores, sigue en marcha en Cupertino. Por lo menos esta es la impresión que tenemos de la cantidad de patentes que se publican que, sin mencionar directamente directamente a unas gafas, estudian y proponen tecnologías de lo más interesantes.

Pantalla móvil y lentes fresnel, dos puntos clave para el éxito de las Apple Glass

{“videoId”:”x81cabw”,”autoplay”:true,”title”:”Nuevo iMac 2021, análisis: características, especificaciones y precio”}

En unas gafas de realidad aumentada como las que estamos esperando de Apple hay dos elementos clave a tener en cuenta que el equipo de ingenieros de Cupertino tiene que resolver antes de poder lanzar el producto. El primero de estos puntos es el peso. Si las lentes, y en general el producto, pesa demasiado utilizarlo durante tiempos prolongados puede llegar a ser muy incómodo. El segundo es la sensación de mareo del usuario. Dos puntos clave que Apple soluciona, o por lo menos explora una posible solución, en dos nuevas patentes.

La primera patente titulada “Motion blur compensation through display actuation” explora el uso de una pantalla móvil. Una pantalla que de forma muy similar a la estabilización por sensor de la cámara de los iPhone puede moverse ligeramente para evitar una sensación de borrosidad.

Patente

En general para evitar esta sensación de imágenes borrosas las pantallas de este tipo mantienen la información en pantalla por muy poco tiempo. Esta solución, sin embargo, causa que la iluminación sea tenue. Con el sistema que Apple propone los pequeños movimientos de nuestra cabeza se neutralizan de forma mecánica de manera que la pantalla puede ofrecernos su máximo brillo.

Dos patentes más para mejorar dos puntos clave de las futuras gafas: peso y nitidez.

El otro punto clave de unas gafas de esta clase es el peso. Un peso que, además, empeora en cuanto a comodidad por el hecho de que se concentra en la parte frontal. Desde las mismas lentes hasta los sensores y demás componentes todo el peso acaba recayendo en nuestra nariz y cara en general. Puede balancearse algo el equilibrio y el centro de gravedad añadiendo peso en la parte trasera del dispositivo, pero el resultado será un incremento del peso general, por lo que es un recurso a usar con mucha cautela.

Captura De Pantalla 2021 07 07 A Las 11 08 53

Dado que las lentes son uno de los componentes más pesados de esta clase de gafas Apple está estudiando una elegante forma de hacerlas mucho más ligeras. En la patente “Head-mounted display device with Fresnel lenses” Apple explora exactamente esto: utilizar lentes Fresnel en las Apple Glass. Esta clase de lentes, que llevan el nombre de su inventor, son comunes en faros y se caracterizan por un relieve muy marcado en el cristal.

Esta técnica permite aumentar la apertura y reducir la distancia focal sin que el volumen y el peso aumenten como lo harían en una lente convencional. Tal como vemos en la siguiente imagen combinar dos de estas lentes permitirían a Apple reducir muy considerablemente el peso de las futuras Apple Glass alcanzando, al mismo tiempo, los requerimientos ópticos necesarios.

Patente

Lo cierto es que son muchas las patentes que vemos relativas al desarrollo de unas futuras Apple Glass. Los rumores nos sitúan aún a varios años de su lanzamiento, pero todo parece indicar que el interés de Apple en su desarrollo solo va en aumento.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Una pantalla móvil y el uso de lentes Fresnel pueden resolver dos puntos clave para el éxito de las Apple Glass: Rumorsfera fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button