Noticias

Una reciente actualización de Windows 10 impide los inicios de sesión de Microsoft Teams y Outlook

Una reciente actualización de Windows 10 impide los inicios de sesión de Microsoft Teams y Outlook

Una reciente actualización acumulativa de Windows 10 está dando problemas a usuarios de herramientas de Microsoft como Teams, Outlook y Microsoft OneDrive for Business. Concretamente, señalan desde Bleeping Computer, a los que emplean en escritorio Microsoft 365.

Los usuarios que intentan iniciar sesión en estos programas reciben un mensaje de error, con código 80080300, que dice “Nos encontramos con un problema. Reconectando…” y le pide que reinicien el programa.

“Nuestra investigación ha determinado que un problema de código expuesto por una actualización de Windows recientemente desplegada, detallada en KB5003169, está causando el problema”

Reiniciar puede ser la solución

Desde Microsoft han investigado el problema y han comprobado que ha sido causado por la actualización acumulativa de Windows 10 1909 KB5003169 lanzada como parte de las recientes actualizaciones del Patch Tuesday de este mes de mayo, aunque aseguran que afecta a un número limitado de usuarios. La actualización etiquetada como KB5003173, de hecho, también ha causado problemas.

“Nuestra investigación ha determinado que un problema de código expuesto por una actualización de Windows recientemente desplegada, detallada en KB5003169, está causando el problema”, han dicho, y explican que para solucionar el problema basta con reiniciar el sistema cuando la actualización haya terminado de instalarse.

Si con el reinicio no es suficiente, desde Microsoft recomiendan usar las versiones web mientras siguen investigando el problema

Si el reinicio del sistema no surte efecto y el problema persiste, desde Redmond recomiendan utilizar las versiones web de las aplicaciones Microsoft Teams, OneDrive for Business y Outlook, las cuales no deberían provocar ningún contratiempo, mientras investigan el problema.

De todos modos debemos recordar que Windows 10, en su versión 1909, ha visto cómo ha finalizado su soporte el pasado 11 de mayo de 2021 para los dispositivos que ejecutan las ediciones Home, Pro, Pro for Workstation, Nano Container y Server SAC. “Después del 11 de mayo de 2021, estos dispositivos dejarán de recibir las actualizaciones mensuales de seguridad y calidad que contienen protección contra las últimas amenazas de seguridad”, recuerdan desde Microsoft.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Una reciente actualización de Windows 10 impide los inicios de sesión de Microsoft Teams y Outlook fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button