Noticias

Una simple función del iPhone ayuda a que los criminales roben tu vida digital entera: cómo solucionarlo

Una simple función del iPhone ayuda a que los criminales roben tu vida digital entera: cómo solucionarlo

La seguridad digital es un tema de gran importancia en nuestra sociedad actual, por lo que es esencial profundizar en este tema de forma regular. Los dispositivos móviles, como el iPhone, son una parte integral de nuestras vidas y contienen una gran cantidad de información personal y financiera. Y por ello es vital que se pueda proteger estos dispositivos y la información contra posibles ataques.

Los iPhone tiene una gran cantidad de recursos para mantener a salvo nuestra información. El más importante es el código del dispositivo, la clave con la que se cifra toda la información y el elemento que hace que solo nosotros podamos acceder a ella. O eso pensábamos.

Un buen uso para evitar disgustos

{“videoId”:”x7zhgs1″,”autoplay”:true,”title”:”Privacy Thats iPhone – Over Sharing: la importancia de la privacidad de nuestros datos”, “tag”:”Anuncio”}

Recientemente, la editora de The Wall Street Journal, Joana Stern, compartió en Twitter una serie de tuits sobre cómo los delincuentes están robando no solo los iPhones, sino también la vida digital y financiera de las personas. Según su investigación, los ladrones están observando los códigos de acceso —a veces grabándolos en vídeo— para poder acceder a las cuentas, cambiar las contraseñas, acceder a las contraseñas del llavero del sistema o apps similares e incluso utilizar Apple Pay.

Lo cierto es que un ataque de estas características, puede ser muy devastador. La seguridad y el secreto del código de un iPhone es su mayor protección, por lo que alguien que lo conozca queda, hasta donde el teléfono puede saber, confirmado como el propietario y con vía libre de acceso.

En uno de los casos documentados por Stern se muestra cómo el robo de un iPhone puede resultar en la pérdida de miles de dólares rápidamente. A Reyhan Ayas le robaron su iPhone 13 Pro fuera de un bar en la ciudad de Nueva York. En cuestión de tres minutos, los ladrones lograron bloquear su cuenta de Apple. En las siguientes 24 horas, los delincuentes se esfumaron con cerca de 10.000 dólares de sus cuentas bancarias. Un ejemplo ilustra la gravedad de la situación y la importancia de tomar medidas para proteger nuestros dispositivos y cuentas en línea.

¿Cómo podemos evitarlo?

Ios15 Iphone12 Pro Settings Face Id Passcode Turn Passcode On Ontap 2

¿Podemos tomar medidas? Sí, sin duda. Medidas muy afectivas, además. Podemos activar un código alfanumérico y también utilizar Touch ID o Face ID para proteger el acceso a nuestros dispositivos. Usando Touch ID o Face ID nadie ve nuestro código, lo que imposibilita el ataque. Paralelamente un código alfanumérico, aunque no sea excesivamente largo, dificulta mucho que alguien pueda ver al completo qué introducimos. Más si, en general, tomamos la precaución de tapar con la mano el teléfono en las pocas ocasiones que podemos tener que introducirlo en público.

Como empezábamos diciendo, la seguridad digital es crucial en nuestros días y debemos tomar medidas para proteger nuestros dispositivos y datos personales. El iPhone es uno de los dispositivos móviles más seguros del mercado, pero es importante que lo usemos de la mejor forma posible para garantizar su seguridad. Activar un código alfanumérico o utilizar Touch ID o Face ID es una forma sencilla y efectiva de evitar que los ladrones tengan nada que hacer contra las robustas protecciones que nos ofrece el iPhone.

En Applesfera | Qué hacer si te roban tu iPhone: paso a paso para recuperar, bloquear o borrarlo en remoto

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Una simple función del iPhone ayuda a que los criminales roben tu vida digital entera: cómo solucionarlo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button