Noticias

¿Una Studio Display por 871 dólares? Puedes conseguirlo… si eres un manitas con tiempo

¿Una Studio Display por 871 dólares? Puedes conseguirlo… si eres un manitas con tiempo

Es normal que te hayas echado atrás al ver el precio de la Apple Studio Display. Sus 1.779 euros de precio base son demasiados para el usuario general y la diferencia de precio de las pantallas rivales es demasiado grande como para subestimarlas. Pero hay un modo de conseguir algo parecido por menos dinero si tienes iniciativa y pulso.

Hay una Studio Display dentro de cada iMac

Es lo que se ha propuesto Luke Miani, un youtuber que ya hemos mencionado en otras ocasiones en las que logró filtraciones fidedignas de ordenadores como el Mac Studio. Lo que se preguntó Luke es: si la Studio Display es un monitor 5K con hub de puertos, altavoces y cámara, ¿qué me impide poder hacer lo mismo usando como base un iMac 5K antiguo?

Miani se puso manos a la obra. En su vídeo, que podéis ver arriba, puedes ver como desmonta y desguaza las entrañas de un iMac con chip Intel y pantalla 5K de 27 pulgadas, tremendamente parecida a la que tiene la Studio Display. Disco duro, placa base módulos de memoria RAM, tarjeta gráfica… todo lo innecesario queda fuera.

Luke ha necesitado un controlador aparte, pero es algo que se puede conseguir fácilmente en eBay

Eso sí, Luke ha necesitado comprar un controlador con el que poder conectar salidas de vídeo al panel. No es algo que no pueda conseguirse en eBay, aunque ha tenido que adaptarse a las conexiones DisplayPort y no a los cables USB-C más modernos. Nada que no resuelva un adaptador.

Al final, el resultado es un iMac de 27 pulgadas re-adaptado como pantalla 5K que incluye altavoces, cámara y varias conexiones de salida de vídeo por si se quiere usar con más de un dispositivo. El coste total contando el iMac (adquirido de segunda mano) más los componentes y piezas de recambio necesarias ha sido de 871 dólares, aunque Luke cuenta el dinero que sacó revendiendo los componentes desechados y rebajó el coste a 600 dólares.

Todo un reto para quien tenga maña desmontando dispositivos y ganas de ahorrar dinero, especialmente si ya tenéis un iMac 5K por ahí al que le queréis dar una nueva vida. ¿Os atreveríais?

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ¿Una Studio Display por 871 dólares? Puedes conseguirlo… si eres un manitas con tiempo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button