Noticias

Universal Control en macOS 12 permite usar un mismo teclado y ratón para manejar múltiples dispositivos de Apple

Universal Control en macOS 12 permite usar un mismo teclado y ratón para manejar múltiples dispositivos de Apple

macOS 12 Monterrey ya es oficial. Durante la WWDC 2021 Apple ha anunciado las novedades del nuevo sistema operativo para ordenadores de la manzana mordida. Si bien Apple no tiene intención de unificar plataformas y que cada software siga su camino, una de las novedades introducidas en esta gran actualización facilita la interacción entre dispositivos, independientemente de si usan macOS o iPadOS: Universal Control.

Controla un MacBook, iPad y iMac con el mismo teclado y ratón mediante Universal Control

Image 6

Universal Control es una de las mayores novedades de macOS 12 Monterrey. Su nombre ya da una pista de qué es lo que permite: controlar de manera universal múltiples dispositivos de Apple… con un solo ratón y teclado. Se podría decir que es una especie de sucesor de Continuity Esto facilita la interacción entre equipos, ya sea un iMac con macOS o un iPad con iPadOS.

Un ejemplo sencillo: un usuario está trabajando en su iMac, MacBook o Mac mini y cuenta con un iPad u otro ordenador Mac al lado. Si el usuario desplaza el ratón hacia los laterales, el dispositivo detecta que se quiere cambiar de pantalla. Es una función que facilita usar una tableta u otro equipo de los de Cupertino como “pantalla secundaria”. Universal Control no está limitado a un único dispositivo adicional, sino que se puede usar con hasta tres dispositivos.

Pero Universal Control va un paso más allá y no se limita solo a poder controlar varios Mac y iPad con un solo teclado y ratón (lo que evita tener varios encima de la mesa), sino que también permite arrastrar ficheros entre dispositivos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Universal Control en macOS 12 permite usar un mismo teclado y ratón para manejar múltiples dispositivos de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button