Noticias

Uno de los mejores lectores de noticias regresa: gReader vuelve a actualizarse en Google Play

Uno de los mejores lectores de noticias regresa: gReader vuelve a actualizarse en Google Play

De entre todos los lectores de noticias que conviven en Google Play Store gReader era de los más conocidos, al menos hasta que desapareció de la tienda en 2018. Tras años sin actualizarse, la aplicación revive para ofrecer el mismo servicio de lector de feeds. Ahora con suscripción para el servicio Pro.

La muerte de Google Reader nos dejó tocados a quienes leíamos las noticias a través de ese servicio de feeds, tanto desde el ordenador como en el móvil. Distintas aplicaciones aspiraron a recoger el testigo dejado por la app de Google, como gReader. Ésta ofrecía una experiencia de lectura limpia con una interfaz basada en Material Design, todo un acierto que terminamos lamentando una vez gReader desapareció de Google Play. Ahora ha vuelto, aunque con algún inconveniente.


Excelente lector de noticias, ahora con suscripción Pro

Greader

gReader ha comenzado febrero de 2021 actualizándose a fondo tras casi cuatro años de no recibir nuevas versiones. En concreto, gReader pasó de la versión 4.3.3 de 2017 a la 5.01 de 2021; encontrándose a fecha de escribir este artículo en la versión 5.03.

El aspecto del lector no ha cambiado de manera sustancial ya que mantiene idéntica sencillez en el diseño; con una interfaz que apunta a facilitar la lectura y organización de las distintas fuentes de noticias (a costa de apreciarse ligeramente desfasada). gReader puede funcionar de cuatro maneras diferentes: como lector asociado a la cuenta de Feedly, con cuenta de The Old Reader, como Inoreader y también como lector de los feeds almacenados a nivel local. Esta última función permite que gReader organice los RSS añadidos de manera manual.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/3c/5b/23/600eda894bd22fbb80/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/66/44/84/600edadb3bef07ad68/original/mini-9-trucos-android-rapido.jpeg”}

Sincronización automática de feeds, lectura adaptada a la pantalla del teléfono, organización de los distintos RSS, opción a personalizar la apariencia del lector, descarga automática de los artículos para leerlos sin conexión, traducción de textos, lectura en voz alta utilizando la síntesis de voz… gReader sigue siendo uno de los mejores lectores de feeds que pueden instalarse en Android.

Greader

Con el regreso la aplicación se reactiva, aunque a un precio: los feeds aumentan los anuncios en su versión gratuita. Además, gReader incluye ahora una compra dentro de la app para la versión Pro; con la desventaja de que ya no hay compra única: ahora sólo puede quitarse la publicidad, recibiendo a cambio las funciones extendidas, con una suscripción. 1,19 euros al mes y 7,49 euros al año. Eso sí, no es imprescindible para sacarle provecho a gReader.

gReader | Feedly | News | RSS

gReader | Feedly | News | RSS

  • Desarrollador: noinnion
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Noticias y revistas


La noticia

Uno de los mejores lectores de noticias regresa: gReader vuelve a actualizarse en Google Play

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button