Noticias

Ventajas de Android TV: por qué elegir un televisor con la plataforma de Google antes que otras

Ventajas de Android TV: por qué elegir un televisor con la plataforma de Google antes que otras

Android TV es un sistema operativo dedicado a las smart TVs, es propiedad de Google ya que es una adaptación del sistema para móviles Android. Comprar una televisión con este sistema operativo tiene muchas ventajas, aunque a la vez contiene muchísimas opciones por lo que debemos conocer algunos consejos y trucos para dominarlo.

Aunque sea una adaptación de Android, la interfaz y las aplicaciones se ajustan a las pantallas grandes de las televisiones, además es un excelente sistema para consumir contenido en streaming. Si vamos a adquirir un nuevo televisor inteligente, puede que tengamos la duda de qué sistema operativo es el más apto para nosotros, por eso vamos a revisar las ventajas de Android TV y por qué elegirlo antes que otras opciones como webOS, Tizen o Apple TV.


Las ventajas de Android TV sobre otros sistemas operativos para Smart TVs

Android Tv Menu

La versión para televisores de Android nos ofrece multitud de ventajas si lo comparamos con otros sistemas como webOS, que es usado por LG. Aunque, cada vez más marcas se suman a incorporar Android TV en sus equipos para el salón. A modo de lista, las principales ventajas del sistema operativo de Google son las siguientes:

  • Mantenido por Google: Android TV es propiedad y es desarrollado por Google, podríamos decir que es un hermano del sistema más usado en móviles. Esto es una gran ventaja, hay una gran empresa detrás de él. Y se traduce en actualizaciones más rápidas que traen nuevas funciones y correcciones. Podríamos decir que incluso es una apuesta de futuro:

  • Una gran tienda de aplicaciones: heredado de Android, Android TV cuenta con Google Play Store, la tienda de aplicaciones más usada en el mundo. Esta tienda de aplicaciones tiene millones de aplicaciones que podremos instalar. Afortunadamente, estas apps están cada vez mejor adaptadas a pantallas grandes gracias a que los fabricantes apuestan por Android TV. Además, las aplicaciones se actualizan constantemente mejorando en rendimiento y funciones. De esta manera nos aseguramos que no nos falte ninguna aplicación de los servicios que más utilizamos.

  • Rendimiento e interfaz: si usamos otros sistemas para televisores, seguro que nos hemos dado cuenta que la interfaz no es del todo intuitiva, e incluso el rendimiento es paupérrimo: he visto como una TV con webOS se arrastra para hacer cualquier tarea, como por ejemplo abrir una app. Generalmente, y a no ser que llenemos la memoria de nuestro Android TV, el sistema se mueve ágil y fluido. Es decir, la experiencia final del usuario es muy buena, que es al final lo que cuenta.

  • Mejor integración con los servicios de Google: este es sin duda uno de los puntos fuertes de Android TV. Cuenta con una integración total de los servicios y herramientas de Google. Podemos usar Google Assistant para mandar órdenes a la tele, como decirle que nos ponga un vídeo en YouTube o la nueva serie de Netflix. Los propios dispositivos de Google con Android TV renombran su sistema a Google TV.

Google Tv

  • Sistema abierto: al ser un sistema abierto, se nos permite instalar aplicaciones externas a Google Play Store. Este hecho es una ventaja si solemos usar una app de un desarrollador que no la publica en la tienda.

  • Versatilidad: Android TV es un sistema muy completo y es que tiene soporte para accesorios como teclado y ratón, gamepads, mandos de control remoto, y un largo etcétera. De hecho, podemos conectar un pendrive USB para transferir archivos o ver las fotos de nuestro último viaje. En este punto, el límite lo pones tú, o más bien los puertos USB del televisor.

  • Gestión de archivos y navegador: igual este punto no es interesante para muchos, pero Android TV nos permite gestionar archivos ya que podemos instalar varios exploradores. Nos puede sacar de un apuro a la hora de mover archivos entre dispositivos de almacenamiento. También podemos navegar en Internet sin mayor problema.

  • Una buena plataforma para jugar: esta es una de las grandes ventajas frente a otros sistemas operativos para televisores, y es que en Google Play Store encontramos multitud de títulos que pueden ser jugados dese Android TV. Conectamos un mando, y a jugar. También es un buen lugar donde jugar por streaming con Xbox Game Pass o Stadia antes de que cierre.

No son las únicas ventajas, Android TV cada vez está más extendido

{“videoId”:”x7zngd8″,”autoplay”:true,”title”:”LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS”,”tag”:”android tv”}

Hemos enumerado diversas ventajas de Android TV frente a otros, pero eran referentes al sistema en sí. Sin embargo, que Android TV esté cada vez más extendido nos da otra serie de ventajas que muchas veces no consideramos:

  • Más oferta en televisores: la mayor demanda hace que la oferta aumente, por lo que tenemos un mercado con muchas opciones para comprar un televisor con Android TV. Desde televisiones muy económicas hasta modelos premium, todas unidas por este sistema.

  • Mayor compatibilidad de periféricos: por la misma razón, muchos fabricantes de periféricos adaptan su hardware para que sea compatible con Android TV. Nos aporta versatilidad y una mayor cantidad de recursos. Si hacemos una búsqueda, podemos comprar hasta webcams preparadas para usar en la TV.

Gamepad Android Tv

  • Más interés por parte de terceros: hace unos años Android TV parecia relegada al olvido. Sin embargo, su auge ha provocado que tengamos más aplicaciones adaptadas a televisiones, lo que se traslada a una experiencia de usuario cada vez mejor. De hecho, tenemos muchas más apps que hace unos años.

  • En definitiva, un mayor número de opciones: la popularización de este sistema entre usuarios y empresas hace que le experiencia sea óptima. Podemos disfrutar de cualquier contenido en nuestra TV, ampliar sus funcionalidades y las actualizaciones transforman esta plataforma en un lugar más completo y mejor organizado.

Las ventajas que nos ofrece Android TV hace que sea una opción cada vez más elegida por los usuarios

Ya hemos visto la cantidad de ventajas que tiene, por lo que nos cargamos de razones y motivos para adquirir nuestra próxima Smart TV con Android TV. Tenemos dónde elegir, por lo que el dinero no será un motivo de peso. Podemos afirmar que el sistema de Google ha democratizado las smart TV.

Si aún tenemos dudas, basta con que echemos un vistazo a Google Play Store o veamos en nuestra tienda favorita la cantidad de modelos compatibles. Si tantos usuarios lo eligen, algo de bueno tendrá.


La noticia

Ventajas de Android TV: por qué elegir un televisor con la plataforma de Google antes que otras

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button