Noticias

Vídeo ProRes, ajustes de Macro y más: las novedades de iOS 15.1 beta 3

Vídeo ProRes, ajustes de Macro y más: las novedades de iOS 15.1 beta 3

Ayer Apple liberó la tercera beta de la próxima actualización del sistema operativo de nuestros iPhone: iOS 15.1. Una actualización que, además de corregir algún que otro error, se centra en dos importantes novedades únicas de los iPhone 13.

Apple ProRes para vídeo

{“videoId”:”x848nuy”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 13 Pro: un estudio de Hollywood en nuestro bolsillo”}

Esta tercera beta de iOS 15.1 es la primera en traer a los iPhone 13 Pro la posibilidad de grabar vídeo en formato Apple ProRes. Podemos activar o desactivar esta funcionalidad dentro de Ajustes > Cámara > Formatos. Una vez lo activemos nos aparecerá un botón dedicado en la app Cámara.

Para activar este modo ProRes es necesario que tengamos la cámara configurada a 1080p, que en la pantalla se muestra como HD, y a 30 fps, las especificaciones máximas del formato ProRes. Una vez activado el iPhone nos muestra en la parte superior la cantidad de minutos que, según el espacio libre de nuestro iPhone, podemos grabar.

Imagen 2021 10 07 A Las 07 51 49

Recordemos que, según Apple, el formato ProRes ocupa aproximadamente 1,7 GB por minuto de vídeo. Esto es debido a la cantidad de información que el vídeo retiene para que podamos editarlo en postproducción según nuestros gustos y preferencias.

Ajustes para el modo Macro

Imagen 2021 10 07 A Las 07 52 04

La segunda novedad de iOS 15.1, en su tercera beta, es el ajuste del modo Macro. De forma predeterminada el modo macro cambia automáticamente a la lente ultra gran angular cuando nos acercamos a un objeto. Durante el lanzamiento de los iPhone 13 Pro algunos usuarios y reviews apuntaron a que este comportamiento no siempre es idóneo, a veces podemos querer desenfocar un objeto próximo.

En respuesta a este feedback, en esta tercera beta encontramos, dentro de Ajustes > Cámara, la opción Macro automático, con la que podemos desactivar el modo Macro por completo, si lo deseamos.

Corrección de errores y novedades

Imagen 2021 10 07 A Las 08 16 14

Junto a estas dos nuevas características hay, tratándoselos de una beta, correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Una corrección que es especialmente apreciable es que Apple ha arreglado la calidad de las imágenes de la función Vista panorámica de Mapas.

Un error que, en iOS 15, causa que las imágenes en este modo se rendericen de forma algo más lenta de lo normal. En iOS 15.1 la renderización mejora y el efecto de desenfoque desaparece más rápidamente.

Por último mencionar que, en preparación a la llegada de los nuevos Apple Watch Series 7, Apple ha incluido las nuevas esferas exclusivas en la app Watch de iOS 15.1. Unas esferas que solo son compatibles con el nuevo Apple Watch y su pantalla más grande, pero que nos recuerdan que pronto disfrutaremos de nuevos relojes.

Desconocemos la fecha de llegada de esta actualización. Aunque a juzgar por la inclusión de las nuevas esferas para el Apple Watch Series 7 bien podría llegar antes del próximo viernes día 15, fecha en el que estos relojes llegan al mercado.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Vídeo ProRes, ajustes de Macro y más: las novedades de iOS 15.1 beta 3 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button