Noticias

Este es el nuevo robot de Android en 3D

Este es el nuevo robot de Android en 3D

Desde principios de año, Google comenzó a intercalar diseños 3D del robot de Android en sus presentaciones y no fue hasta junio que nos dimos cuenta. Ahora, la compañía finalmente ha presentado el nuevo diseño tanto para el logo como para la mascota de Android.

El logotipo de Android cambia ligeramente para ser más consistente con el logo de Google (y se escribe en mayúsculas), mientras que el mayor cambio le corresponde al robot, que se vuelve 3D y de paso modifica algunas de sus proporciones.

Así es el nuevo robot de Android

Inicialmente, el logotipo de Android era un robot verde conocido que ha recibido varios nombres, desde Andy hasta Bugdroid, que es el término que usa Google hoy en día. El diseño original de Irina Blok constaba de un robot en color verde amarillento con diseño plano.

En 2019, Google acababa con los postres de Android y de paso cambiaba el logo de Android para que la tipografía fuera en minúscula e incluyera la cabeza del robot de Android como parte de la iconografía. De paso, cambiaba ligeramente la tonalidad del verde, pero se mantenía el diseño plano.

Bugdrodis

El bugdroid original, el de 2019 y el nuevo en 3D

Ahora bugdroid da el salto al 3D con el cambio más radical de sus historia. No se trata de una versión 3D sin más, sino que el cuerpo adopta forma de píldora en lugar de ser cilíndrico, las antenas son más gruesas, la cabeza y brazos están en contacto con el cuerpo en lugar de “volando” y los ojos cambian de posición. En término técnico, es “más cuqui”.

Si bien oficialmente el logo de Android ha sido en 2D desde los inicios, lo cierto es que Google lo ha representado en 3D en el pasado en ocasiones contadas, como en el diseño que aparecía en el modo Recovery de Android. Tras muchos años apostando por la simplificación y minimalismo, ahora vuelve el 3D.

Bugdroid2

En algunas pocas ocasiones, Google representó el robot de Android en 3D en el pasado, como en el modo recovery

Google dice que este nuevo aspecto en 3D es tan dinámico como el propio sistema operativo y que la transformación garantiza que el logotipo puede transicionar entre entornos digitales y reales, además de beber de Material You y representa el espíritu fundamental de Android de ser abierto, iterativo e inclusivo.

En cuanto al logo, los cambios son bastante más sutiles, siendo el mayor cambio la capitalización de la palabra Android y una mayor consistencia con el propio logo de Google, pues la compañía quiere que quede bien claro quién está detrás del sistema operativo.

Google ya ha empezado a usar esta nueva iconografía desde hace unos meses pero nos avisa de que veremos esta nueva identidad de marca con el logo y el bugdroid en 3D en nuestros móvils y más lugares a partir de este año.

{“videoId”:”x8mx3ju”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1″, “tag”:””}

Más información | Google

En Xataka Android | Todas las versiones de Android de la historia


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Este es el nuevo robot de Android en 3D

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button