Noticias

Cómo establecer un fondo de pantalla en Safari 14 para macOS Big Sur, Catalina o Mojave

Cómo establecer un fondo de pantalla en Safari 14 para macOS Big Sur, Catalina o Mojave

La versión 14 de Safari que ya ha llegado a Mojave y Catalina y que pronto llegará con Big Sur nos permite personalizar la página de inicio con varias opciones. Entre las diversas opciones se incluye poder mostrar u ocultar secciones como Favoritos o Lista de lectura además de establecer una imagen como fondo de la página.

Un fondo de pantalla para nuestro navegador

Safari

La página de inicio de nuestro navegador es probablemente una de las que más veamos tras un día navegando por la web. En ella encontramos nuestros favoritos, la lista de lectura, sugerencias de Siri, etc., por lo que es nuestra puerta de entrada a la red. Sabiendo esto en macOS Big Sur Apple le ha dado un rediseño a esta página y además a añadido opciones de personalización para que podamos dejarla a nuestro gusto.

Añadir una imagen de fondo de pantalla es una opción interesante, sobre todo si queremos evitar el típico fondo gris característico. Los pasos para elegir y establecer la imagen son los siguientes:

  1. Abrimos la app Safari en nuestro Mac con macOS Mojave, Catalina o Big Sur.
  2. Pulsamos Comando (⌘) + T para abrir una nueva pestaña.
  3. En la parte inferior derecha tocamos el botón en forma de tres rayitas.
  4. Activamos la opción Imagen de fondo.
  5. Una vez activada podemos elegir una de las imágenes predeterminadas que ofrece Apple o bien tocar el botón “+” para elegir una de nuestro Mac.

Si ya hemos configurado una imagen con anterioridad y queremos desactivarla simplemente seguimos los pasos anteriores y desactivamos la opción correspondiente. Además si queremos sustituir la imagen personalizada por otra simplemente tocamos la pequeña crucecita sobre ella y luego el “+” para seleccionar otra.

Año a año los navegadores están tomando más y más relevancia en nuestras actividades cotidianas, ya que nos abren la puerta a muchas actividades. Desde el visionado de películas hasta escribir un documento o buscar cierta información, Safari es cada vez más necesario. Con macOS Big Sur Apple reconoce esta tendencia y dota al navegador de interesantes novedades, algunas de ellas incluso nos permiten colocarle un fondo de pantalla.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo establecer un fondo de pantalla en Safari 14 para macOS Big Sur, Catalina o Mojave fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button