Noticias

VLC se actualiza con grandes mejoras en móviles y Android TV

VLC se actualiza con grandes mejoras en móviles y Android TV

A pesar de que la mayoría de nuestros teléfonos ya reproducen una buena cantidad de formatos de vídeo, VLC sigue siendo una de las aplicaciones más populares en lo que se refiere a soluciones de terceros. Sus desarrolladores han hecho oficial la versión 3.3, en la que llegan grandes cambios a nivel de diseño, con especial giro en todo el UI.

Vamos pues a contarte cómo son estos cambios y en qué afectan a la aplicación, que sigue siendo gratuita y está empezando a llegar a algunos usuarios a través de Play Store. Dichos cambios estaban presentes en la versión beta y llegan por fin de forma estable para todo el mundo.

Así es el nuevo VLC

Vlc

Los desarrolladores de VLC comentan que con esta versión 3.3 siguen más que nunca la interfaz Material de Google. El primer gran cambio es la barra inferior, en la que se albergan las funciones de vídeo, audio, navegación y demás. Se dice así adiós a la interfaz lateral que tenía VLC, que lucía algo antigua. Ahora será más fácil navegar sin tener que activar dicho menú lateral.

La interfaz de VLC se ha rediseñado por completo: menús, reproductores, opciones, etc. Todo es ahora mucho más Material Design

El tema oscuro de VLC ahora es completamente negro, pensado principalmente para ahorrar energía en pantallas con tecnología OLED. Del mismo modo, se ha rediseñado el icono de la app. Otra de las grandes novedades es que el reproductor de audio ahora muestra el progreso general de toda la cola de reproducción. Es decir, nos mostrará cuántos minutos quedan para reproducir todo el contenido que hay en cola.

Fnpmv2lqyw4j5e03d7v1 Así luce ahora el reproductor de VLC.

Uno de los grandes cambios tiene que ver con el reproductor de vídeo, que por fin tiene un diseño más moderno y según las líneas de diseño de Google. Se ha mejorado asimismo la función para bloquear los controles, para evitar pulsaciones sin querer durante la reproducción. El resto de aspectos como el descargador de subtítulos, las pistas, la interfaz para sincronizar pistas de audio y demás también se han rediseñado.

En Android TV, también están los cambios a nivel de reproducción y, del mismo modo, podemos ver todas las pantallas de navegación en una lista en lugar de en una cuadrícula. Del mismo modo se ha mejorado la compatibilidad con formatos DVD y Bluray. La nueva versión de VLC 3.3 ya está llegando a Play Store de forma estable, aunque puede que tarde un poco en hacerse visible para todos los usuarios.

VLC

VLC


La noticia

VLC se actualiza con grandes mejoras en móviles y Android TV

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba