Noticias

Volver a iOS 15 desde la beta de iOS 16: el (sencillo) camino de vuelta para los arrepentidos

Volver a iOS 15 desde la beta de iOS 16: el (sencillo) camino de vuelta para los arrepentidos

Con una nueva versión de iOS ahí fuera, puede resultar difícil resistir la tentación de instalar la beta de iOS 16. Darle una vuelta a esta nueva versión para saber cómo se siente. Aunque las primeras horas con iOS 16 han sido buenas en mi caso, es posible que te hayas topado con uno o varios bugs insalvables. Es por ello que probablemente quieras saber cómo volver a iOS 15 desde la beta de iOS 16.

El camino es bastante sencillo. Eso sí, puede que pierdas determinados datos, como veremos a continuación.

Vuelve a iOS 15 con el modo recuperación o DFU del iPhone

{“videoId”:”x8487in”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo hacer COPIA de SEGURIDAD con ITUNES en iPhone Los tutoriales de Applesfera”, “tag”:”apple”}

Volver a una versión anterior de iOS es posible, aunque requiere dar varios pasos. Entre ellos, destaca poner el iPhone en modo DFU o recuperación, pues nos permitirá reinstalar iOS 15 desde iOS 16. Veamos cómo se aplica esto a nuestro caso:

  • Conecta tu iPhone a un Mac utilizando el cable Lightning.
  • Abre el Finder y busca tu iPhone en la barra lateral.
  • Ahora, es el momento de hacer la combinación de teclas adecuada. En un iPhone 8 o posterior, pulsa y suelta rápido la tecla de subir el volumen. Pulsa y suelta rápido la tecla de bajar el volumen. Por último, pulsa y mantén el botón de bloqueo hasta que veas la pantalla del modo DFU o recuperación del iPhone.
  • Para modelos anteriores de iPhone, consulta el artículo que tenemos enlazado arriba.
  • Hecho esto, debería aparecer un diálogo preguntando si quieres restaurar tu dispositivo. Pulsa en restaurar.

Con este proceso, tu iPhone recuperará la última versión de iOS pública. Así volverás a iOS 15 desde la beta de iOS 16.

Qué pasa con mis datos al volver a iOS 15

iOS 16 iphone

Lo difícil va a ser mantener todos tus datos en el iPhone. Antes de haber instalado la beta de iOS 16, es muy recomendable hacer una copia de seguridad del iPhone. Si es en el Mac, mejor que una copia de seguridad en iCloud porque en la nube de Apple lo más seguro es que se haya guardado una copia de tu iPhone ya con iOS 16.

Aquí debemos dejar clara una cosa: no podemos instalar una copia de seguridad de un sistema operativo posterior en una versión de iOS anterior. Por eso, si no tenemos a mano una copia hecha con iOS 15, perderemos todos los datos no sincronizados con iCloud. Y tendremos que configurar el iPhone como uno nuevo.

Las copias de seguridad solo se pueden recuperar en versiones de iOS iguales o superiores a cuando se hicieron

Llegados a este punto, puede que sea mejor aguantar como sea la beta de iOS 16, cruzar los dedos para que se solucionen los bugs que estés sufriendo y esperar. Esta es también la razón de que recomendemos instalar betas en dispositivos que no son los principales. Te evitas errores y, en el peor de los casos, pérdida de datos importantes.

Las betas de iOS para iPhone son versiones que suelen tener un estado aceptable, pero con los ocasionales errores y aún más esporádicos de nivel catastróficos. Solo los más aventureros (algunos dirán que inconscientes) son los que se zambullen a estas versiones de prueba.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Volver a iOS 15 desde la beta de iOS 16: el (sencillo) camino de vuelta para los arrepentidos fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button