Noticias

Wallpapers espaciales para tu Android: fotografías tomadas por el telescopio James Webb listas para colocar

Wallpapers espaciales para tu Android: fotografías tomadas por el telescopio James Webb listas para colocar

La exploración espacial ha sido el gran deseo de la humanidad desde hace siglos, y la tecnología está dando grandes pasos para lograrlo. Pero mientras podemos salir ahí y cubrir las ingentes distancias que nos separan de otros planetas, los grandes telescopios tratan de acercárnoslos de la manera más fidedigna posible. Y uno de ellos, el James Webb, nos ha traído ahora unas cuantas fotografías alucinantes que podemos usar como fondo para nuestro teléfono móvil.

Cuenta la propia NASA que las imágenes captadas por el telescopio James Webb, situado en el espacio, se ofrecen en asociación con la Agencia Espacial Europea, la ESA, y también con la Agencia Espacial Canadiense, la CSA. Así llegan imágenes a todo color del espacio profundo y que puedes convertir rápidamente en wallpapers para tu móvil con sólo descargarlas y ajustarlas.


El espacio visto por el James Webb

{“videoId”:”x86bfqj”,”autoplay”:true,”title”:”JAMES WEBB: UNA MAQUINA DEL TIEMPO y un TELESCOPIO ESPACIAL”,”tag”:””}

“Hoy, presentamos a la humanidad una vista nueva y revolucionaria del cosmos desde el telescopio espacial James Webb, una vista que el mundo nunca antes había tenido”, ha dicho Bill Nelson, representante de la NASA. “Estas imágenes, incluyendo la vista infrarroja más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado, nos muestran cómo Webb ayudará a descubrir las respuestas a las preguntas que aún no sabemos hacer; preguntas que nos ayudarán a comprender mejor nuestro universo y el lugar de la humanidad dentro de él.

Además de las imágenes que acompañan a este artículo, y que se pueden conseguir de la propia NASA a resolución completa (aunque preparaos para descargar unos cuantos megas), desde la NASA nos cuentan algunos de los logros de su telescopio espacial, James Webb. Y decimos espacial no porque observe el espacio sino porque está físicamente en el espacio. Se lanzó el 25 de diciembre del pasado 2021 y completó su despliegue, el montaje automático en el espacio, catorce días después. Así que, realmente, comenzó a operar en 2022.

Cuenta la NASA que el James Webb ha proporcionado la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano hasta la fecha. También ha logrado detectar señales inconfundibles de agua en el planeta WASP-96b, la primera detección de agua en la atmósfera de un exoplaneta. Ha podido explorar las capas de polvo y gas de la nebulosa del Anillo del Sur, y en su observación del Quinteto de Stephan ha logrado revelar la velocidad y composición del gas cercano a un agujero negro supermasivo.

Main Image Galaxies Stephans Quintet Sq Nircam Miri Final 1280

Main Image Galaxies Stephans Quintet Sq Nircam Miri Final 1280

Y además de todo eso, el James Webb ha tenido el detalle de recopilar para nosotros sus primeras imágenes, ya procesadas y listas para descargar en un ordenador personal, un tablet o, ya que estamos aquí, en nuestro teléfono móvil. Para descargarlas en nuestro móvil sólo hemos de acudir a esta dirección de la NASA y listo. Directas al teléfono. Un poco de recorte durante su colocación y el espacio visto a través del James Webb como fondo de nuestro teléfono.

Más información | NASA


La noticia

Wallpapers espaciales para tu Android: fotografías tomadas por el telescopio James Webb listas para colocar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button