bienestar animalCuriosidadesneuralinkOIGpatógenosUSDA

Neuralink, de Elon Musk, supera las acusaciones sobre violaciones en investigación animal

neuralink

Neuralink, la startup de implantes cerebrales de Elon Musk, ha estado en el ojo del huracán por presuntas violaciones de las regulaciones de investigación con animales. Sin embargo, la empresa parece haber superado este escollo en su camino hacia la innovación tecnológica.

Hallazgos del Departamento de Agricultura

La USDA realizó una inspección en las instalaciones de Neuralink en respuesta a una denuncia sobre el manejo de los experimentos con animales. Contrariamente a las acusaciones, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos concluyó que Neuralink no había cometido ninguna infracción de las normas de investigación animal más allá de un incidente reportado por la propia empresa en 2019.

Este incidente implicó el uso de un sellante no aprobado para cerrar agujeros en el cráneo de un mono durante una cirugía. Sin embargo, Neuralink corrigió proactivamente este error y se ajustó a la política vigente en ese momento.

Investigaciones en curso

A pesar de este resultado favorable para Neuralink, las investigaciones por parte de la Oficina del Inspector General (OIG) del USDA continúan. Se presentaron quejas internas de los empleados de Neuralink, alegando que los experimentos con animales se estaban acelerando, lo que ocasionó sufrimiento innecesario y muertes.

Pruebas en humanos y retos por delante

Neuralink ha obtenido recientemente la aprobación de la FDA para iniciar las pruebas de su dispositivo de implante cerebral en humanos. Aun así, la empresa aún enfrenta varios desafíos. Un ejemplo es la investigación actual del Departamento de Transporte, que está evaluando si Neuralink transportó ilegalmente patógenos peligrosos en chips extraídos de cerebros de monos sin la contención adecuada.

Parece que aún estamos lejos de tener algo tangible saliendo de los laboratorios de Neuralink, pero parece que el tema no para.


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button