Noticias

Los problemas de día 1 de Windows 11 incluyen desde la barra de tareas equivocada a fugas de memoria con el Explorador

Los problemas de día 1 de Windows 11 incluyen desde la barra de tareas equivocada a fugas de memoria con el Explorador

Windows 11 fue lanzado el pasado 5 de octubre para una cantidad limitada de usuarios a través de Windows Update, aunque también es posible descargar el ISO e incluso forzar la actualización. En Genbeta nos ha parecido un buen sucesor de Windows 10 y en general, un sistema que hace todo un poquito mejor.

Sin embargo, hay muchas razones por las que realmente no hace falta actualizar de inmediato, y tras los primeros reportes de problemas de los usuarios, empieza a ser obvio que quizás sea mejor esperar y no correr riesgos que son realmente innecesarios.

Problemas conocidos, problemas por conocer

Explorador De Windows 11

Windows 11 solo estuvo tres meses en versión preliminar, es decir, los Insiders solo probaron la nueva versión por ese tiempo, mucho menos de los seis meses a un año (a veces más) que se suelen probar las actualizaciones semestrales de Windows 10.

La lista de fallos conocidos que ha publicado Microsoft es bastante corta de momento, solo incluye tres cosas:

  • Problemas con el software de red de Intel “Killer” y “SmartByte” que puede afectar la velocidad de conexión a Internet.
  • Problemas de compatibilidad con el Virtual Box de Oracle.
  • Problemas de compatibilidad con el navegador vietnamita Cốc Cốc.

Sin embargo, la lista de problemas que empiezan a reportar los usuarios en las primeras 24 horas, es un poco más alarmante:

Primero están múltiples reportes de fugas de memoria con el Explorador de Windows que vienen siendo publicados en Reddit y en el Centro de opiniones desde hace dos meses. Son muchos los usuarios que ven como el Explorador puede terminar consumiendo más de 1GB de RAM en reposo, con todo cerrado.

{“videoId”:”x83w2fh”,”autoplay”:true,”title”:”WINDOWS 11 ES OFICIAL! TODO sobre el NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT en 4 MINUTOS”}

El problema fue confirmado por Microsoft en los comentarios, y hace dos semanas hablaban de estar mejorando el consumo de memoria con la Build 22454, algo completamente irrelevante para la versión “estable” que se lanzó el 5 de octubre puesto que es la Build 22000.194.

Otros problemas bastante desastrosos y que restan bastante a la experiencia, son los de usuarios como este que han actualizado y terminado con la barra de tareas de Windows 10 en Windows 11 y un Menú Inicio que no funciona. El usuario dice haber utilizado el asistente oficial de instalación y terminado con esto. También hay quejas “menores” acerca de lentitud de los menús contextuales.

Como dijimos en nuestra reseña de Windows 11, el sistema parece que se hubiese beneficiado de más tiempo en el horno. Es poco comprensible que se haya lanzado con tanto apuro y con tantas carencias no solo de funciones que se prometieron y todavía no están listas, sino con muy poca atención al detalle y sin ofrecer realmente un cambio verdaderamente importante versus Windows 10.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los problemas de día 1 de Windows 11 incluyen desde la barra de tareas equivocada a fugas de memoria con el Explorador fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button