Noticias

WebKit deja al descubierto la posible gran novedad de iPadOS 16

WebKit deja al descubierto la posible gran novedad de iPadOS 16

Con la llegada de iPadOS 13, primera versión de software propia para iPad, se abría un nuevo camino de posibilidades para unas tablets que cada vez iban avanzando más en hardware. No obstante, en estos tres últimos años no hemos vuelto a ver un cambio tan grande en el sistema y buena prueba de ello es iPadOS 15. Todavía no sabemos cómo será el nuevo iPadOS 16 que Apple presentará en la WWDC22, pero a buen seguro que este sistema es de los que más expectación levanta en estas semanas previas.

El hype se empieza a elevar ahora tras conocerse varios indicios que apuntan a una de las novedades más demandadas por parte de los usuarios y que en cierto modo asemejaría el software de los iPad al de los Mac. Nos referimos a la posibilidad de poder redimensionar ventanas, lo cual iría intrínseco en la posibilidad de tener ventanas flotantes. No está confirmada esta funcionalidad, pero hay quien ha encontrado referencias a ello en el código de WebKit.

El código de WebKit señala abiertamente el “modo multitarea”

{“videoId”:”x821lkg”,”autoplay”:true,”title”:”iPad Pro M1 ANÁLISIS – NUNCA una TABLET quiso ser tanto un PORTÁTIL”, “tag”:””}

Que el código abierto de WebKit sea plenamente accesible desde GitHub permite que desarrolladores y curiosos puedan investigar a fondo el que es el motor principal de navegadores como Safari. Precisamente eso es lo que hizo Steve Troughton-Smith, quien afirmó en Twitter haber encontrado referencias a un modo multitarea en iOS.

Para corroborar este dato, el desarrollador adjuntó un enlace a GitHub en el que efectivamente se aprecia esa clara referencia a un modo multitarea que, posteriormente, fue corroborado por un ingeniero de Apple en otra actualización del código en GitHub. Evidentemente, tal y como advierte también Troughton-Smith, esto no tiene por qué acabar quedándose en una función de multiventana real en el futuro, pero cierto es que nunca habíamos visto tales referencias.

El hecho de que este código apunte a iOS no quiere decir que pudiera ser una novedad exclusiva para los iPhone. De hecho podría ser compartido tanto por estos como con los iPad, dado que el código de WebKit es el mismo en ambos casos. Sin embargo, a la par que nos imaginamos un nuevo estilo de ventanas flotantes en iPadOS, también podemos emocionarnos con la idea de poder usar pantalla dividida en los iPhone. Aunque quizás hacernos a la idea de ambas funciones es crecerse demasiado en optimismo.

Por tanto, volvemos a dirigir todas las miradas en el próximo 6 de junio. Será este día en el que comience la WWDC 2022 en una keynote inaugural en la que, salvo sorpresa mayúscula, veremos presentados todos los nuevos sistemas operativos de Apple. Saldremos por fin de dudas acerca de todo lo nuevo de iPadOS 16 y, ojalá, confirmaremos si esta función de redimensionar ventanas viene de serie con esta versión.

Vía | 9to5Mac

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia WebKit deja al descubierto la posible gran novedad de iPadOS 16 fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button