Noticias

WhatsApp arregla uno de sus grandes problemas: evita que ese contacto espíe tu última vez o foto de perfil

WhatsApp arregla uno de sus grandes problemas: evita que ese contacto espíe tu última vez o foto de perfil

Una de las grandes reivindicaciones en materia de privacidad por fin está disponible en la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo: WhatsApp ya permite elegir qué contactos pueden ver la última hora de conexión; además de la foto de perfil, los Estados y la información de la cuenta. Estas opciones se encuentran ya en los ajustes de las aplicaciones móviles.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que realiza a la perfección el principal cometido de este tipo de software: establecer un puente de comunicación entre las personas. Cualquiera de ellas, seguro que marcas un número y tiene WhatsApp. Precisamente, esta popularidad termina jugando en contra de los usuarios ya que es muy sencillo espiar a los contactos a través de la aplicación. Hasta ahora.


Evita que te espíen eligiendo qué contactos verán tu información

Whatsapp Ajustes Privacidad

WhatsApp permite elegir que nadie vea la información de contacto o la última vez que alguien se conectó a WhatsApp, una medida exagerada cuando sólo se necesita ocultar esos datos privados a contactos concretos. Supimos a finales de 2021 que WhatsApp trabajaba en unos ajustes de privacidad personalizables según la agenda. Y ya se encuentran entre nosotros.

Tal y como avisó WhatsApp a través de sus redes sociales, los permisos granulares de privacidad ya se encuentran disponibles en las aplicaciones móviles. Se trata de una función universal, por lo que aparecen tanto en las apps estables como en las betas. Y para todas las plataformas, ya sea iPhone como Android.

{“videoId”:”x80sr9q”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD”,”tag”:””}

Con las mejoras de privacidad introducidas WhatsApp soluciona uno de sus grandes problemas de privacidad: el acceso incontrolado a datos que deberían estar en manos de los usuarios. Por tanto, los ajustes de privacidad relacionados con “Quién puede ver mi información personal” quedan tal y como siguen:

  • Hora de última vez. Todos; Mis contactos; Mis contactos, excepto…; Nadie.
  • Foto de perfil. Todos; Mis contactos; Mis contactos, excepto…; Nadie.
  • Info. Todos; Mis contactos; Mis contactos, excepto…; Nadie.
  • Estados. Mis contactos; Mis contactos, excepto…; Nadie.

Con los ajustes resulta posible bloquear el acceso a los datos privados a cualquier contacto que se desee. Incluso a todos excepto a algunos privilegiados: para ello hay que marcar toda la agenda exceptuando a los elegidos. Estaría bien que WhatsApp añadiese una quinta opción: “Nadie, excepto…”.

Whatsapp Ajustes Privacidad

Los nuevos ajustes ya están disponibles en las aplicaciones móviles de WhatsApp. No necesitan una actualización ya que se activan desde el lado de los servidores, aunque quizá haya que reiniciar el teléfono (o la app de WhatsApp) para que aparezcan.

Más información | WhatsApp


La noticia

WhatsApp arregla uno de sus grandes problemas: evita que ese contacto espíe tu última vez o foto de perfil

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button