Noticias

WhatsApp beta para Android anticipa cambios: llamadas y videollamadas en el mismo botón y funciones de empresa más visibles

WhatsApp beta para Android anticipa cambios: llamadas y videollamadas en el mismo botón y funciones de empresa más visibles

WhatsApp prepara nuevos cambios y, como viene siendo habitual, los han cazado previamente en la versión beta que lleva tiempo desarrollándose para Android. De nuevo le debemos esta filtración al equipo de WABetaInfo, que ha desempaquetado el archivo .apk de una de las versiones futuras y ha desvelado varios de sus próximos cambios.

Ahora sabemos que WhatsApp se prepara para hacer retoques a su interfaz en pro de dar más espacio a características que necesita para dar visibilidad a los catálogos de empresa. Así, los botones de llamadas y videollamadas se disponen a fusionarse en un único botón y así aprovechar el espacio para los catálogos.


Llamadas y videollamadas bajo el mismo techo… o botón

Call Type Android 720x1440

Desde que tanto llamadas como videollamadas están disponibles en WhatsApp, los dos servicios han ocupado botones separados en la interfaz de los chats entre particulares. Según la última filtración proveniente de su versión beta, tanto las llamadas como las videollamadas convivirán pronto bajo un único botón.

Este botón de llamadas único dará lugar a una ventana pop-up que, ahora si, nos dará a elegir entre ambas opciones: hacer una llamada de voz o sumar la imagen al conjunto y efectuar una videollamada. Un paso adicional a la hora de hacer tanto llamadas como videollamadas, pero necesario para el cambio que WhatsApp quiere introducir.

Dicho cambio es el de colocar los catálogos de empresas en el espacio que ahora le sobra. Así, cuando estemos en un chat con una empresa que emplee WhatsApp para Empresas, podremos acceder a su catálogo desde un sencillo botón junto al de llamadas. El botón nos conducirá así a una pequeña página flotante sobre WhatsApp con sus productos y servicios.

Por ahora, éstos son los próximos cambios que se esperan en WhatsApp de forma inminente aunque ya se han atisbado otros como las imágenes, vídeos y fotografías que desaparecen. Veremos cuáles llegan antes a la versión de WhatsApp para todos los públicos.

Vía | Gizmochina


La noticia

WhatsApp beta para Android anticipa cambios: llamadas y videollamadas en el mismo botón y funciones de empresa más visibles

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button