internet

Gmail cambia de logo y nace Google Workspace, la evolución de G Suite

Hay cosas a las que le tenemos un afecto tan profundo que no nos percatamos del mismo hasta desaparece de nuestras vidas. Tal como acaba de suceder con el clásico logo de Gmail que murió a favor del nuevo Google Workspace.

Como ya es costumbre, cada cierto tiempo la firma renueva sus plataformas, con algunas mejoras en su interfaz y cambios de imagen.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

iPhone: iOS 14 es tan Android que ya te deja configurar Gmail y Chrome por defecto

iOS 14 hace cambios radicales a sus reglas ancestrales en el iPhone. Por ejemplo ahora puedes configurar a Gmail como la app principal de correo.

Durante todo este tiempo el logo de Gmail, con su forma clásica que evocaba a un sobre de correo postal, se había mantenido intacto, hasta ahora.

Adiós G Suite, hola Google Workspace

Sucedió sin previo aviso y coincidentemente el décimo aniversario de Instagram. Google renovó por completo la imagen de sus aplicaciones de productividad.

Y no fue de forma fortuita ya que con ello se despachó a la ya vieja G Suite para dar nacimiento a lo que ahora conoceremos como Google Workspace.

Que es básicamente lo mismo que siempre ha estado, pero con nuevos logos:

El video es bastante descriptivo sobre lo que integra Workspace y como podemos observar la app de Gmail no se pudo salvar de recibir un cambio de rostro.

Tal vez el cambio más significativo junto con la renovación de imagen es que ahora se busca integrar casi en una misma plataforma a Gmail, Chat y Docs.

Siempre lo han sido, pero ahora buscan por fin equilibrar mejor su balance.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button