Noticias

WhatsApp en cualquier idioma: así es la novedad que llegará próximamente

WhatsApp en cualquier idioma: así es la novedad que llegará próximamente

Una de las novedades que está preparando Google para Android 13 es la posibilidad de cambiar el idioma de una aplicación por separado al idioma del móvil. WhatsApp parece que se adelantará a la nueva versión de Android y lo ofrecerá directamente desde su aplicación.

En Android, el idioma de las aplicaciones se sincroniza con el idioma del móvil, lo cual no es siempre óptimo. De este modo, algunas apps te permiten cambiar el idioma desde sus ajustes. WhatsApp lleva trabajando en esta nueva opción y parece estar ya lista para su lanzamiento: la hemos probado.


Cambia el idioma de WhatsApp, desde WhatsApp

{“videoId”:”x83o1a0″,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP llegará a iPad y tablets Android con el modo MULTIDISPOSITIVO según rumores”,”tag”:””}

Hay varios motivos por los cuales podrías querer usar una aplicación en un idioma distinto al que tienes configurado en el móvil. Por ejemplo, es posible que tengas un móvil importado que te permita configurar solo un puñado de idiomas desde sus ajustes. O quizá la aplicación está traducida tan mal a tu idioma que prefieres usarla en inglés. También puede ser una simple preferencia.

Si este es tu caso, la buena noticia es que próximamente podrás hacerlo en WhatsApp. La aplicación incorpora el nuevo ajustes desde la versión 2.22.8.3 beta para Android, aunque no está activo de forma predeterminada. En los ajustes de WhatsApp, aparece bajo el nombre Idioma de la aplicación, justo debajo de Almacenamiento y datos.

Idiomaapp

Al tocar en este menú podrás elegir entre los 62 idiomas que soporta WhatsApp. La opción predeterminada es el mismo idioma que tienes configurado en el móvil, aunque eres libre de elegir cualquier otro. Al hacerlo, WhatsApp cambia su idioma, pero el resto de Android se mantendrá en el que tengas configurado en las opciones.

De este modo, es posible por ejemplo poner WhatsApp en un idioma que no te aparece en los ajustes del móvil o simplemente distinto al que tienes ahí. Cuando llegue Android 13, debería ser posible además cambiarlo desde los ajustes individuales de idioma que Google está preparando para la próxima versión.


La noticia

WhatsApp en cualquier idioma: así es la novedad que llegará próximamente

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button