Noticias

WhatsApp en modo ninja: con este truco puedes escuchar los audios sin que nadie se entere

WhatsApp en modo ninja: con este truco puedes escuchar los audios sin que nadie se entere

Una de las cosas que ocurre con WhatsApp es que todo lo que hacemos en la app queda registrado de una forma u otra, y nos referimos específicamente a lo que hacemos con la información que nos llega de los demás. Saben cuándo hemos recibido los mensajes, cuándo los hemos leído y eso mismo también aplica a los vídeos, a los audios e incluso a los documentos. No es fácil poder decir “es que no te leí” de forma creíble salvo que, efectivamente, no lo hayas leído.

Pero hay una forma de convertirte en un ninja contra las fuerzas de la información cuando hablamos de audios. Es posible escuchar audios y que quien nos los ha mandado no lo sepa, así podremos elegir cuándo contestarlos, o cuándo desvelar que finalmente los hemos leído. Eso sí, por ahora ese truco queda restringido a Android por su acceso a los archivos internos. Te mostramos cómo.


WhatsApp sabe lo que haces dentro de la app pero no lo que haces fuera

{“videoId”:”x8a5hq8″,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO LIBERAR ESPACIO DE TU WHATSAPP”,”tag”:”whatsapp”}

Cuando accedes a la información de un mensaje que has enviado a través de WhatsApp, la app te cuenta varias cosas sobre él. Te dice si la otra persona ha recibido el mensaje en su teléfono, te dice si la otra persona ha leído dicho mensaje y, en el caso de los audios, también te dice si el otro los ha reproducido. Si le ha dado al play. En este caso, si tú le has dado al play. Y además, también dice cuándo se ha producido cada uno de los pasos antes descritos.

Pero estando en Android hay una forma de camuflar la escucha de los audios. Podemos oírlos sin que la app lo sepa y, por tanto, sin que marque dicho audio como “reproducido”. Para eso, tendremos que emplear un explorador de archivos en nuestro teléfono. Para nuestro tutorial, hemos empleado el Google Files que viene instalado en los Pixel pero serviría cualquier otro. Nuestra misión es sencilla: acceder a la carpeta donde WhatsApp guarda los audios.

Inciso: vamos a activar la descarga automática de audios

Descarga

Antes que esto, no obstante, necesitaremos que nuestro WhatsApp descargue los audios de forma automática. Lo sentimos, es un paso necesario. Si nuestro WhatsApp no descarga los audios por defecto, tendremos que entrar en la conversación y pulsar el botón de descarga, y entonces nuestro truco para poder decir “es que no lo he visto hasta ahora” se irá al garete. Así pues, activa la descarga automática de audios. Esto se hace de la siguiente manera:

Ajustes > Almacenamiento y datos > Descargar con datos móviles > Marcamos ‘Audios’. Y una vez hecho esto, repetimos con ‘Descargar con WiFi’ y con ‘Itinerancia de datos’.

Listo. Los audios ahora se descargan sin que tengamos que hacer nada. Alguien nos los manda y en cuanto tenemos conexión, el audio se guarda en el teléfono. Eso significa que a la otra persona le aparece como “Entregado”, y nada más. No marca que lo hemos leído ni marca que lo hemos reproducido. Ahora sí, abrimos el navegador de archivos de nuestro Android.

Ahora sí, vamos a localizar nuestro audio sin que WhatsApp lo sepa

Capturas

Navegando por Files localizamos la carpeta con los audios de WhatsApp, listos para escuchar

Tenemos el navegador de archivos y la descarga automática. El siguiente paso es localizar la carpeta en la que WhatsApp guarda los audios recibidos. No, no los coloca de una forma visible que se pueda localizar con una simple búsqueda, tenemos que navegar hasta la carpeta correspondiente. La ruta a seguir es la que te mostramos a continuación (ojo, porque quizá varíe ligeramente en función del navegador de archivos que uses):

Almacenamiento interno > Android > Media > com.whatsapp > WhatsApp > Media > WhatsApp Voice Notes

Una vez estamos en dicha carpeta, hemos de hacer scroll hacia abajo hasta localizar la última carpeta creada por la app. Veremos que se crea una carpeta por cada día y que se firma como AÑO+NÚMERO. En nuestro caso, la carpeta correspondiente al día de hoy es 202223. Es decir, la carpeta 23 del 2022. WhatsApp pone la fecha de su última modificación, no obstante, y será más fácil localizarla.

Audio

Escuchando el audio de forma externa, WhatsApp no sabe si lo hemos oído. Bingo.

Ahora accedemos a dicha carpeta y dentro tendremos los audios que hemos recibido en el citado día. Como buscábamos la última carpeta, tenemos los audios recibidos hoy, ordenados por la fecha de recepción. Ahora sólo tenemos que localizar el audio que buscamos y reproducirlo desde ahí, basta con pulsar en el archivo. Listo, hemos oído nuestro audio de WhatsApp y la app no sabe nada. Nada de nada. Así que no puede decirle a nadie que lo hemos oído porque, sencillamente, no lo sabe.


La noticia

WhatsApp en modo ninja: con este truco puedes escuchar los audios sin que nadie se entere

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button