Noticias

WhatsApp en un smartwatch Wear OS: cómo utilizarlo y todo lo que puedes hacer

WhatsApp en un smartwatch Wear OS: cómo utilizarlo y todo lo que puedes hacer

Lo bueno de tener un smartwatch es que además de darte la hora puede registrar tus sesiones de ejercicio y mantenerte al día de las notificaciones que tienes en el móvil en aplicaciones como WhatsApp. En los smartwatch con Wear OS, además de ver las notificaciones, también puedes interactuar con WhatsApp desde el reloj.

Aunque WhatsApp no tiene por el momento versión oficial para Wear OS, eso no evita que puedas leer y responder mensajes de WhatsApp desde tu smartwatch. Veremos cómo funciona y exactamente qué puedes hacer en WhatsApp con un reloj Wear OS.


Cómo usar WhatsApp en un smartwatch Wear OS

Como comentábamos antes, WhatsApp no tiene versión para Wear OS, lo cual supone una buena y una mala noticia. La buena es que no necesitas hacer absolutamente nada para empezar a usar WhatsApp en el reloj, salvo sincronizarlo con el móvil, pues toda la interactividad sucede a través de las notificaciones.

La mala noticia es que esto limita en cierto modo lo que puedes hacer desde un smartwatch Wear OS, aunque la verdad es que todo lo básico está ahí, y sólo hay algunas omisiones como las llamadas y videollamadas o las notas de voz.

Qué puedes hacer con WhatsApp en Wear OS

¿Pensando en comprarte un smartwatch con Wear OS pero no estás seguro de si se lleva bien con tu WhatsApp? Aquí te contamos todo lo que puedes hacer en WhatsApp con un smartwatch Wear OS, a día de hoy.

Leer mensajes

Mensajedetexto

Lo más básico, leer mensajes, está presente. Es decir, cuando te llegue un nuevo mensaje a WhatsApp, se te mostrará en el reloj Wear OS siempre y cuando lo mantengas sincronizado con el móvil.

Ver fotos y stickers

Fotos

Una buena noticia es que, a pesar de que el soporte de WhatsApp para Wear OS es limitado, al menos puedes ver las fotos y stickers que se envían a un chat. En un principio se mostrarán como un emoji, indicándote que se ha enviado un mensaje con una foto, pero tocando en él se muestra la foto en cuestión.

Responder con respuestas rápidas

Respuestarapida

Cuando te llega un nuevo mensaje en WhatsApp, lo puedes responder fácilmente con burbujas con respuestas “inteligentes”. Nótense las comillas, y es que responder que “Sí” o “No” a un “Hola” no parece demasiado inteligente.

Escribir -o dictar- una respuesta

Respondertexto

Por suerte, también puedes escribir respuestas manuales, sin tener que recurrir únicamente a los aburridos mensajes pregrabados. Wear OS te da tres formas de responder a un mensaje, son las siguientes:

  • Usando el micrófono: dictas la respuesta al reloj, y se enviará a la otra persona como texto.

  • Dibujando un emoji: para responder con un emoji, debes dibujarlo para buscar el emoji que estás buscando.

  • Con un teclado: también está la opción clásica, responder escribiendo con un teclado en miniatura en la pantalla del reloj.

Marcar como leído

Marcarcomoleido

Cuando te llega un mensaje nuevo en WhatsApp y se te muestra en el teléfono, tienes algunas opciones adicionales además de responderlo. También lo puedes marcar como leído sin necesidad de abrirlo, así como pulsar en Abrir en el teléfono, que hará justamente eso, abrir ese chat en tu móvil.

Enviar mensajes

Mensaje

WhatsApp no tiene versión para Wear OS, y por tanto su uso es bastante reactivo. Es decir, la mayoría de las funciones que puedes llevar a cabo dependen de que alguien te haya escrito antes. Por suerte, es posible enviar mensajes a una persona específica, con la ayuda del Asistente de Google.

No es tremendamente práctico, pero puedes escribir un mensaje de WhatsApp pidiéndole al Asistente exactamente eso “enviar un mensaje de WhatsApp”. El Asistente te preguntará entonces a quién quieres escribir y el contenido del mensaje. Por el momento, esto no funciona para las llamadas.


La noticia

WhatsApp en un smartwatch Wear OS: cómo utilizarlo y todo lo que puedes hacer

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button