Noticias

WhatsApp implementará, por fin, la opción de trasladar historiales de chat entre Android y iOS (y viceversa)

WhatsApp implementará, por fin, la opción de trasladar historiales de chat entre Android y iOS (y viceversa)

Una de las funciones más solicitadas los usuarios de WhatsApp es poder contar con la posibilidad de trasladar de forma sencilla su historial de chats cuando cambian de sistema operativo móvil (abandonando iOS en favor de Android o viceversa).

Pero, pese a las complicaciones técnicas que esto suponía, los responsables de la aplicación acaban de anunciar que “con la colaboración de los principales desarrolladores de sistemas operativos y dispositivos móviles del mundo, ahora vamos a hacerlo posible“.

Sí, como lo lees: a partir de ahora WhatsApp va a permitir que nos llevemos nuestro historial de conversaciones (incluidas notas de voz y fotos) de manera segura al dispositivo móvil que deseemos.

¿Por qué ha habido que esperar tanto?

“Tus mensajes de WhatsApp te pertenecen”, afirma el comunicado de la compañía. “Y es por eso que se almacenan en tu teléfono de forma predeterminada”, encriptados de extremo a extremo, “y no se puede acceder a ellos en la nube como ocurre con otros muchos servicios de mensajería”.

Y de ahí la necesidad, explican, de trabajar junto a otras compañías para evitar la pérdida de datos en el traslado.

La función desembarcará primero en Android

Aprovechando el marco del evento Galaxy Unpacked de Samsung, WhatsApp ha desvelado que esta nueva funcionalidad llegará en primer lugar a nuevos modelos Samsung Galaxy plegables, y que poco después se ampliará, primero, al resto de terminales Android (versión 10 o superior) y, más tarde, a los dispositivos iOS. Así,

“En un primer momento, los usuarios podrán llevar su historial de WhatsApp de iOS a un dispositivo Android y, posteriormente, podrán hacer lo mismo en los dispositivos iOS”.

{“videoId”:”x8009z7″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo CAMBIAR NÚMERO en WHATSAPP sin perder MENSAJES”}

En palabras de un portavoz de Samsung:

“Si vas a adquirir uno de nuestros plegables, [la app] Smart Switch te facilitará el mantenimiento de tus aplicaciones y de los recuerdos a los que estás acostumbrado. Y ahora, eso incluye tus mensajes.

Por primera vez en cualquier teléfono inteligente Android, ahora puede transferir de forma segura toda su experiencia de WhatsApp, incluidas sus conversaciones y fotos en curso, desde su antiguo iPhone a su nuevo teléfono Galaxy”.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia WhatsApp implementará, por fin, la opción de trasladar historiales de chat entre Android y iOS (y viceversa) fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button