Noticias

WhatsApp iOS estrena nueva función: este práctico truco te dice quién ha podido guardar tu número

WhatsApp iOS estrena nueva función: este práctico truco te dice quién ha podido guardar tu número

La privacidad de WhatsApp es (afortunadamente) cada vez mejor gracias al cifrado de sus datos y a las opciones de seguridad que vamos estrenando con el paso del tiempo. Ahora bien: siempre puede haber un resquicio como el que os vamos a contar y con el que puedes (recalco la palabra “puedes”) obtener un dato que te interese sin que otros contactos se den cuenta.

El truco radica en los llamados grupos de difusión de WhatsApp, una función que lleva tiempo en nuestros iPhone y que probablemente será sustituida pronto por los canales del servicio. A través de ellos, WhatsApp puede sugerirte quién te ha añadido en su lista de contactos y quién no.

Las listas de difusión de WhatsApp esconden este pequeño indicador

Intentar sacar partido de este truco es sencillo. Necesitas abrir WhatsApp, y tocar sobre el enlace ‘Listas de Difusión’ que tienes sobre la lista de conversaciones:

Whatsapp Listas Difusion

En la pantalla que te aparecerá, pulsa sobre ‘Nueva lista’:

listas de fidusion

WhatsApp te dirá que añadas destinatarios a la lista de difusión que estás creando. Añade al contacto del que quieras averiguar si te ha añadido a su agenda de contactos y algún otro contacto que sepas que te tiene guardado, como un amigo o un familiar. Sólo tienes que marcarlo en la lista que te aparece:

whatsapp lista difusion

WhatsApp te mostrará la lista de difusión vacía. Envía un mensaje cualquiera (los miembros de la lista lo recibirán como un mensaje personal). Si pasado un tiempo mantienes pulsado el dedo sobre ese mensaje y pulsas sobre ‘Info’, verás información sobre si los contactos han recibido o leído tu mensaje:

whatsapp lista difusion

whatsapp listas de difusion

Si ves un contacto en la sección “Leído por’ con los check en color azul, entonces es probable que ese contacto te tenga añadido en su agenda. Si ves que ese contacto está en la sección ‘Entregado a’, entonces es posible que ese contacto no te tenga en su agenda.

Reitero lo que he dicho al principio: las medidas de privacidad de WhatsApp hacen que este truco no sea infalible. Que un contacto aparezca en el apartado ‘Entregado a’ no garantiza que no te tenga guardado, ya que es posible que ese contacto tenga la configuración de su WhatsApp puesta de forma que nadie pueda saber si ha leído el mensaje o no. De todas formas, puede ser un indicador interesante.

En Applesfera | Esta función de WhatsApp en iOS es brutal para hablarle a un contacto desconocido

En Applesfera | Este truco para enviar vídeos por WhatsApp desde tu iPhone sin que pierdan calidad es una bendición

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia WhatsApp iOS estrena nueva función: este práctico truco te dice quién ha podido guardar tu número fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button