Noticias

La app gratis que consigue lo imposible: YouTube y Twitch juntos con un montón de añadidos exclusivos

La app gratis que consigue lo imposible: YouTube y Twitch juntos con un montón de añadidos exclusivos

Lo habitual entre los usuarios de Android a la hora de acceder a plataformas de streaming como YouTube o Twitch es hacerlo a través de la aplicaciones oficiales. Es la solución natural, pero afortunadamente contamos con alternativas como NewPipe o LibreTube.

En el caso de Twitch no tenemos ninguna app capaz de sustituir a la oficial, pero… ¿Y si te dijéramos que puedes reunir a tus creadores de contenido favoritos en una misma aplicación? Es posible, y ya está disponible para móviles Android.

Vídeos sin anuncios, reproductor familiar… esto es todo lo que ofrece Grayjay

‘Sigue a los creadores, no a las plataformas’. Con este sencillo lema se presenta Grayjay, una aplicación gratuita para Android que se ha lanzado recientemente. Presume de ser capaz de aglutinar todos los contenidos de plataformas como las mencionadas, además de otras como Patreon, Kick o SoundCloud.

Grayjay

No sólo eso, sino que es capaz de incorporar una serie de plugins que amplían sus posibilidades. Además, si usamos una cuenta personal en alguno de estos servicios podremos añadirla a Grayjay, para así obtener recomendaciones y tener nuestro historial a mano.

Al final lo que tenemos en la pantalla principal es un feed universal que aglutina todos los contenidos que nos gustan, huyendo de los algoritmos que nos dicen qué ver. La hemos instalado y ya podemos decir que merece mucho la pena, a continuación destacamos sus principales apartados.

Nada más instalarla y ejecutarla, se nos presenta una interfaz limpia y familiar, que bebe en ciertos aspectos de la app oficial de YouTube para Android. Tenemos un menú inferior que nos permitirá movernos entre las diferentes categorías: ‘Inicio’, ‘Creadores’, ‘Fuentes’, ‘Lista de reproducción’, ‘Historial, y ‘Más’ (desde donde podemos configurar la app).

Aunque su naturaleza está orientada a la integración de servicios, podemos utilizarla como una app alternativa de YouTube. De hecho, podemos bloquear el móvil para escuchar música sin el problema de que la reproducción se pause. De la misma manera, es compatible con Chromecast y otros protocolos de streaming.

Grayjay

Ahora bien, cuando añadimos varias ‘Fuentes’ (o plataformas) la aplicación deslumbra con sus posibilidades: podemos ocultarlas en apartados como la pantalla de inicio y la búsqueda, para así dejarla a nuestro gusto. Por otro lado, el historial es muy completo, con la capacidad de filtrar en determinados periodos de tiempo.

No menos reseñable es el apartado de ‘Creadores’. Éste, nos permite suscribirnos a las cuentas de nuestros creadores favoritos, y desde ahí podemos ver las últimas subidas de estos, de forma ordenada y sin publicidad que moleste.

{“videoId”:”x8mx3ju”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1″, “tag”:””}

La reproducción de vídeos no presenta ningún problema, cargan rápidamente, y no se olvida de los tradicionales ajustes: cambio de calidad de vídeo, posibilidad de reproducir sólo audio y subtítulos. También es posible usar el móvil mientras vemos un clip, pues es compatible con el modo PiP.

Como hemos dicho anteriormente, Grayjay es totalmente gratuita, aunque para apoyar al desarrollador podemos pagar una licencia única. Está disponible en Google Play Store, y te dejamos el enlace a continuación. Se ha ganado un hueco en la memoria interna de nuestro móvil, y por las buenas sensaciones que ha causado, se quedará un buen tiempo.

Grayjay

Bienvenido a Grayjay, donde el descubrimiento de contenidos se reimagina. Sumérgete en un mundo en el que las plataformas no te limitan, sino que los creadores te potencian.

En Xataka Android | Tras años usando YouTube en Android, he descubierto que realmente no sabía usarlo. Estos 15 trucos lo cambiaron todo


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

La app gratis que consigue lo imposible: YouTube y Twitch juntos con un montón de añadidos exclusivos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button