Noticias

WhatsApp pone control de acceso a los grupos: elige quién entra y quién no, incluso con el enlace de invitación

WhatsApp pone control de acceso a los grupos: elige quién entra y quién no, incluso con el enlace de invitación

Los grupos de WhatsApp no dejan de integrar mejoras en los últimos tiempos. Prueba de ello fue la llegada de lo que se conoce como Comunidades de WhatsApp, presente desde el pasado año. Lo que llega ahora es una de esas funciones pequeñas, pero de gran utilidad. Sobre todo para los administradores de los grupos.

Se trata de la posibilidad de otorgar permiso (o no) de acceso al grupo de WhatsApp. Una función inédita hasta ahora y que hará mucho más privados los grupos al no bastar con tener el enlace para entrar.

Entrarás, pero solo si te doy permiso

{“videoId”:”x80sr9q”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD”, “tag”:””}

Existen dos formas de entrar en un grupo de WhatsApp: que te añadan directamente o que te unas tú mediante un enlace de invitación. Precisamente estos últimos tenían el defecto de permitir la entrada a todo aquel que lo tuviese. Y no todo aquel que tiene enlace al grupo tiene por qué estar autorizado, ya que puede haber conseguido el enlace de una forma indirecta.

El caso es que la nueva función de WhatsApp ayuda a evitar el descontrol en los grupos y que los administradores tengan el poder de decisión sobre quién entra y quién no. Cabe decir que esta función, tal y como confirma la propia WhatsApp, acabará llegando a todos los usuarios en próximas semanas.

La forma de saber si está ya disponible es porque aparece un aviso dentro del propio chat de grupo en el que se dice que “los nuevos participantes necesitan la aprobación de los administradores para unirse a este grupo. Toca para cambiar esto”. Si tocamos, nos permitirá desactivar esta opción y volver a lo de siempre, con vía libre para que entre cualquiera. En caso contrario, tendremos ese poder de decisión.

Solicitud Unirse Grupo

En el otro lado de la moneda nos encontramos con aquellos que desean acceder a los grupos protegidos. Estos tendrán únicamente un botón en el que pone “Solicitar unirse”. Una vez se presione, el administrador o administradores del grupo tendrán que autorizar su entrada. Si no la autorizan, mala suerte.

Retomando el papel de administrador, en la parte superior aparecerá un aviso con las solicitudes pendientes. Bastará con pulsar ese aviso para acceder al menú del grupo y después, entrando en ‘Participantes pendientes’ aprobar o rechazar de forma individual cada una de las solicitudes.

Más información | WhatsApp

En Xataka Android | Cómo evitar que te añadan a grupos en WhatsApp


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

WhatsApp pone control de acceso a los grupos: elige quién entra y quién no, incluso con el enlace de invitación

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button