Noticias

WhatsApp prepara un modo para unirte a llamadas grupales perdidas y el reconocimiento facial en Android

WhatsApp prepara un modo para unirte a llamadas grupales perdidas y el reconocimiento facial en Android

Continuamos descubriendo qué novedades nos esperan en las futuras actualizaciones de WhatsApp, de la mano de WaBetaInfo. En esta ocasión, se trata de dos mejoras a funciones lanzadas con anterioridad: las videollamadas grupales y la protección de los chats mediante huella dactilar.

En las videollamadas, WhatsApp trabaja en un modo de permitirte unirte a una videollamada grupal perdida, siempre y cuando siga en curso, mientras que la protección de chats se prepara para ser más universal: aceptará también otros tipos de biometría disponible, como el reconocimiento facial.


Unirte a llamadas perdidas

Grupales

En WhatsApp, si alguien te llama y no respondes a tiempo, pasa igual que en las llamadas normales: se te enviará un aviso de que tienes una llamada perdida. Esto cambia ligeramente en las llamadas grupales: aunque tú no contestes, la llamada puede continuar con otros participantes.

Es ahí donde entra la novedad que está cocinando WhatsApp, y es que si alguien te incluye en una llamada grupal y no la respondes a tiempo, te podrás unir más tarde la próxima vez que abras la aplicación y siempre y cuando la llamada esté todavía en curso, claro está.

Soporte para reconocimiento facial

Face

Otro cambio que está por llegar a WhatsApp está relacionado con la biometría. WhatsApp para iOS está preparado para proteger los chats con el reconocimiento facial de Face ID, en Android WhatsApp sólo menciona la protección mediante huella dactilar.

Esto es lo que cambiará próximamente, permitiendo la protección de los chats mediante huella dactilar, reconocimiento facial u “otros identificadores únicos”. Tendremos que esperar a probarlo, aunque en principio debería ser para terminales con reconocimiento facial seguro con sensores especiales.

Vía | WaBetaInfo


La noticia

WhatsApp prepara un modo para unirte a llamadas grupales perdidas y el reconocimiento facial en Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button