actualización minecraftJuegosminecraftminecraft 4k

Todas las novedades que llegarán a Minecraft en breve, incluyendo 4K

minecraft 4k

Minecraft, el juego que ha capturado la imaginación de millones, se prepara para dar un salto cualitativo en las consolas de nueva generación.

Personalmente, a mis 49 años, encuentro fascinante cómo un juego con una estética tan sencilla sigue innovando y adaptándose a las nuevas tecnologías.  Llevo jugando a Minecraft con mis hijas desde hace años, y el juego no para de sorprender. La esperada actualización 4K en las consolas Xbox Series X|S es un claro ejemplo de esto.

La llegada del 4K a Minecraft

Minecraft está a punto de transformar su experiencia visual en las consolas Xbox Series X|S con la actualización 1.20.60.23, que actualmente se encuentra en fase de pruebas en el programa Minecraft Preview. Esta mejora responde a una demanda largamente esperada por la comunidad de jugadores: la posibilidad de disfrutar del juego en una resolución 4K, una calidad de imagen que ofrece una claridad y un detalle mucho más ricos.

Más allá del aspecto visual: correcciones y nuevas funcionalidades

La actualización no solo se centra en la mejora visual. Se esperan correcciones de errores menores y ajustes en la interfaz de usuario, lo que indica un compromiso continuo por parte de Mojang para refinar la experiencia de juego. Además, se introducirá Realms Stories, un nuevo espacio que permitirá a los jugadores compartir sus aventuras y descubrimientos dentro del juego, fomentando así una comunidad más conectada y activa.

Nuevas adiciones al mundo de Minecraft

lobo armadillo

La inclusión del armadillo como nuevo mob es un toque interesante. Este animal, elegido por la comunidad, añade un nuevo elemento a la rica biodiversidad de Minecraft.

El armadillo, un mob neutral que habita en las sabanas, añade una dimensión fascinante al juego. Este mob tiene preferencia por los ojos de araña y posee una característica defensiva única: se enrolla cuando se siente amenazado. Además, los armadillos sueltan escamas (scutes), que se pueden usar para fabricar armaduras para lobos. Estas armaduras proporcionan una protección equivalente a la armadura de caballo de diamante, lo que las hace tanto estéticas como funcionales.

Características experimentales del armadillo

  • Neutralidad: El Armadillo es un mob neutral.
  • Alimentación y Comportamiento: Prefiere los ojos de araña y se enrolla ante amenazas.
  • Hábitat: Aparece en las Sabanas.
  • Interacción con el Entorno: No se enrolla si está huyendo, en agua, en el aire o siendo guiado.

La armadura para lobos se puede equipar en lobos adultos domesticados y solo puede ser colocada por el dueño del lobo. Además, se pueden usar tijeras para quitar la armadura. Curiosamente, si un lobo muere mientras lleva la armadura, esta se caerá.

Expectativas y posibilidades futuras

Otros cambios realizados han sido:

Bloques y Comandos

  • Bloques de Cobre: Cambios en los bloques de cobre y ajustes en la transparencia de la Reja de Cobre.
  • Brisa: Ajustes en la renderización del viento y la carga del viento.
  • Comandos de HUD: Nuevos comandos para ocultar y restablecer la visibilidad de elementos del HUD.

Jugabilidad y Arreglos de Errores

  • Arreglos en la Jugabilidad: Soluciones a problemas de caídas y daños inesperados.
  • Problemas de Mobs: Correcciones en la interacción de mobs como los zombis con objetos.
  • Soporte 4K en Consolas Xbox Series: Importante mejora gráfica en consolas de última generación.

Actualizaciones Técnicas y Molang

  • Add-ons y Motor de Scripts: Mejoras y deprecaciones en componentes de bloques.
  • Gráficos: Mejoras en las sombras y solución de errores gráficos.
  • Molang: Liberación de consultas Molang del estado experimental.

Información sobre Minecraft Preview y Beta

Estas versiones en progreso pueden ser inestables y no representativas de la calidad final. Minecraft Preview está disponible en Xbox, Windows 10/11 y dispositivos iOS, mientras que la beta está disponible en Android.

A pesar de estos avances, aún estamos a la espera de una versión nativa de Minecraft para Xbox Series X|S y del soporte para el trazado de rayos.

Minecraft continúa demostrando que un juego no necesita de gráficos hiperrealistas para ofrecer una experiencia rica y envolvente. Con cada actualización, Minecraft  enriquece su mundo, manteniéndose así como un título relevante y querido. La llegada de la resolución 4K es un paso más en esta constante evolución, un recordatorio de que incluso los mundos más sencillos pueden encontrar nuevas formas de brillar.


La noticia Todas las novedades que llegarán a Minecraft en breve, incluyendo 4K fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button